Las tarjetas que ofrecen $100 dólares por cada indocumentado reportado a ICE

Crece el hostigamiento contra la comunidad indocumentada

Otro ataque contra los indocumentados se ha reportado en el estado de Texas. Están circulando unas tarjetas que ofrecen $100 dólares a cualquier persona que reporte a un “indocumentado” a ICE y que este sea detenido.

El primer reporte llegó de una estación de gasolina en San Antonio, Texas. Allí personas sin identificar dejaron una pila de estas tarjetas las cuales fueron descubiertas por usuarios del lugar, informó El San Antonio Current.

La tarjeta de color blanco y letras azules lleva el sello oficial de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el logotipo de Crime Stoppers, una reconocida organización de voluntarios que trabaja con las fuerzas policiales en distintos lugares del país.

“Eso es falso” dijo rotundamente en un comunicado Carl Rusnok, director de comunicaciones de la región central de ICE en Texas.

El oficial añadió que no es la primera vez que este tipo de material ha sido detectado en varios lugares del país en los últimos meses.

Fake Cards Appear in San Antonio, Offering $100 to Anyone Who Reports Undocumented Immigrants to ICE https://t.co/sj8A9fWRaOpic.twitter.com/5aIF7FbV86

— San Antonio Current (@SAcurrent) 10 август 2017 г.

“Si bien el número de teléfono que aparece en la tarjeta es el número de contacto correcto para la línea de denuncias de ICE … . Esta no es una tarjeta emitida por nuestra agencia”, dijo al San Antonio Currant Nina Pruneda, portavoz de ICE en esta ciudad.

“Estos volantes falsos son similares a la reciente ola de informes sobre puestos de control que implican a agentes de ICE realizando redadas al azar; estos informes son peligrosos e irresponsables”, añadió Pruneda.

En Texas, recientemente se han encontrado un sin número de falsos volantes, la mayoría en los campus universitarios del estado, todos amedrentando y causando terrorismo al interior de la comunidad indocumentada.

Por su parte crece la indignación de la comunidad inmigrante en todo el estado Texas, la cual se ve hoy más atacada que nunca, a escasas tres semanas que entre en rigor la ley SB-4. Esta ley permitirá a las autoridades locales preguntar a las personas sobre su status migratorio. 

En esta nota

deportaciones DHS ICE indocumentados Inmigración SB 4 Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain