Beber cerveza a diario te puede librar de una muerte prematura

Un estudio reveló que tiene las mismas propiedades "protectoras" que una copa de vino

Cuando se consumen con moderación, hay bebidas alcohólicas que son benéficas para el organismo. Por ello es que algunos médicos ven bien que las personas se tomen una copa de vino al día.

Pero hay otra bebida alcohólica que si la tomas a diario, puede traerte el beneficio de prolongar tu vida. De acuerdo a un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong, en China, la cerveza también tiene ese don.

En el estudio se analizaron los datos de 333,247 personas, quienes respondieron con qué frecuencia consumían alcohol, en particular vino y cerveza. Con base en el resultado y según las costumbres, a los participantes se les dividió en abstemios, bebedores poco frecuentes, exbebedores y bebedores algo frecuentes (menos de tres bebidas por semana), bebedores moderados (más de tres bebidas por semana y menos de 14 para los hombres o 7 para las mujeres) o grandes bebedores (más de 14 bebidas por semana para los hombres o 7 a la semana para las mujeres).

El resultado arrojó que quienes consumen poco o moderadamente alcohol, y en particular vinos y cevezas, tienen menos probabilidad de morir jóvenes. Esto se debe a que este tipo de bebidas proveen algunos efectos protectores, sobre todo en cuestiones relacionadas a enfermedades cardiovasculares.

En esta nota

cerveza

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain