Donald Trump condena ataque terrorista en Barcelona

Y la primera dama Melania Trump publicó un mensaje en Twitter

El presidente Trump lamentó los hechos en España que dejaron al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

El presidente Trump lamentó los hechos en España que dejaron al menos 13 muertos y más de 50 heridos. Crédito: Getty Images / Cortesía

El presidente Donald Trump condenó el ataque terrorista en Barcelona, España, donde hubo varios muertos y más de 30 heridos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que los Estados Unidos condenaba el ataque –donde hubo al menos 13 personas muertas y más de 50 heridos– que se hará lo posible para ayudar a esa nación.

“Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario ara ayudar. Sean fuertes, los queremos“, escribió.

El mandatario también escribió que estudió lo que hizo el general John Joseph “Black Jack” Pershing, un militar estadounidense que actuó en la Primera y Segunda guerras mundiales, para atacar a terroristas.

“¡No hubo más Terror Islámico Radical durante 35 años!”, afirmó en su cuenta.

La afirmación del mandatario fue el sitio snopes.com, que revisa hechos en información que circular en internet, al indicar que Pershing no terminó “a los terroristas musulmanes en Filipinas matándolos y enterrando y sus cuerpos junto con los de los cerdos”, como se cuenta.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en conferencia de prensa, que diplomáticos estadounidenses están atendiendo a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la zona y confirmar que estén a salvo o atendidos, si sufrieron algún daño.

En el mismo sentido que el presidente Trump, el Secretario señaló que el gobierno de los EEUU y sus aliados mantendrán su lucha contra los grupos terroristas.

“Los terroristas alrededor del mundo deben saber que los Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos en encontrarlos y presentarlos ante la justicia”, dijo.

Tillerson ofreció la conferencia de prensa en Washington, en compañía del secretario de Defensa, Jim Mattis, tras una reunión con el Comité Consultivo de Seguridad de EEUU y Japón, para hablar sobre el conflicto en Corea del Norte.

Por otro lado, la primera dama Melania Trump publicó un mensaje sobre Barcelona.

“Pensamietnos y oraciones para #Barcelona”, tuitéo en su cuenta oficial.

Asimismo, el Departamento de Seguridad (DHS, en inglés) que se ha acercado a autoridades españolas para proporcionar cualquier apoyo que se requiera.

“No permitiremos que el terrorismo se convierta en algo normal. Esos actos de violencia sólo endurecen nuestra determinación de luchar contra los extremistas violentos, llevarlos ante la justicia y desmantelar sus redes.

“DHS continuará sus esfuerzos para elevar la línea de base de nuestra seguridad en todos los ámbitos y trabajar con aliados extranjeros para ayudarles a hacer lo mismo”, dijo Elaine Dukesecretaria interina.

En esta nota

ataque-terrorista Atentado en Barcelona Barcelona Corea del Norte Donald Trump Jim Mattis Rex Tillerson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain