Al menos 13 muertos en atentado terrorista en Barcelona

Reportes policiales confirman más de 50 heridos. Según testigos la furgoneta iba zigzageando para causar más daño, uno de los sospechosos se encuentra bajo custodia

El atentado de Barcelona ha vuelto a poner en evidencia la importancia de las medidas de protección en zonas públicas.

El atentado de Barcelona ha vuelto a poner en evidencia la importancia de las medidas de protección en zonas públicas. Crédito: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

BARCELONA, España – La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello de hoy en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista.

Se informa que hay entre 10 y 13 personas muertas y más de 20 heridos.

Hasta el momento, ningún grupo se ha hecho responsable, sin embargo, se indica que la furgoneta utilizada en el atentado fue alquilada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según la identificación realizada por la Guardia Civil.

FOTO: CORTESÍA

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de La Rambla, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de La Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público, y tienen diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Aquí los videos de la zona obtenidos en exclusiva. Imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

[jwplayer]y9ymZmTS[/jwplayer]

[jwplayer]XSQJcbrB[/jwplayer]

Con información de EFE

En esta nota

Atentado en Barcelona atentado terrorista Barcelona España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain