Steve Bannon: la presidencia de Donald Trump “ha terminado”

El ultraderechista dejó la jefatura de estrategia de la Casa Blanca este viernes

Según la Casa Blanca, Steve Bannon supervisó el trabajo de Michael Flynn.

Según la Casa Blanca, Steve Bannon supervisó el trabajo de Michael Flynn. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Steve Bannon, quien  este viernes dejó la jefatura de estrategia de la Casa Blanca, dijo esta noche que la presidencia de Donald Trump “ha terminado”.

“La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, ha terminado. Todavía tenemos un gran movimiento y podemos hacer algo acerca de esta presidencia de Trump. Pero esa presidencia ya terminó”, dijo en una entrevista al Weekly Standard.

Las declaraciones han sacudido fuertemente a Estados Unidos. Se trata del hombre que compartió el poder con el presidente Trump; un individuo al que se le atribuye la ideología de la administración; un radical de derecha que también tiene crédito por el triunfo del pasado mes de noviembre.

Un radical de ultraderecha, al que muchos vinculan con los grupos ultranacionalistas y neonazis, y quizás el que inyectó a Trump el veneno contra México, o China.

Bannon dijo que la presidencia de Trump será “mucho más convencional a partir de mi partida”.

El estratega y director del sitio ultraconservador Breitbart dijo que su ausencia en la Casa Blanca hará mucho más difícil para Trump allanar el camino “en temas como el nacionalismo económico y la inmigración”.

Anticipó que los republicanos moderarán a Trump, y que la bancada republicana en el Congreso no ha dado el apoyo total a su Presidente desde que asumió el cargo.

“Ahora va a ser Trump”, dijo al Weekly Standard. Sólo creo que su habilidad para hacer algo, particularmente las grandes cosas como el muro fronterizo o las cosas grandes por las que luchamos les serán ahora más difíciles.

“Ahora estoy libre, tengo mis manos en mis armas”, dijo. “Alguien dijo que Bannon era un bárbaro. Definitivamente voy a aplastar a la oposición. No hay duda.He construido una máquina cabrona en Breitbart. Y ahora estoy a punto de regresar, sabiendo lo que sé, y estamos a punto de reventar ESTA máquina y acelerar lo que haremos”.

El estratega jefe de la Casa Blanca, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó ayer su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del Presidente estadounidense, Donald Trump.“El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han decidido mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor”, dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un breve comunicado.

Trump comunicó a sus asesores que había decidido despedir a Bannon, según el diario The New York Times.

El entorno de Bannon defiende, sin embargo, que la decisión de marcharse es suya, y una fuente de su círculo dijo al Times que el asesor ya presentó su dimisión al mandatario el pasado 7 de agosto.

Los rumores sobre una posible salida de Bannon circulaban desde hace días y cobraron fuerza este martes, cuando Trump evitó responder a la pregunta de un periodista sobre si mantenía la confianza en su estratega jefe.

“Veremos lo que pasa con el señor Bannon”, respondió Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

El mandatario aseguró que Bannon “es un buen hombre” y “no es un racista”, y lamentó que “la prensa le trata muy injustamente”.

Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia.

En esta nota

Breitbart Casa Blanca Donald Trump Steve Bannon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain