Mexicano será ejecutado el 8 de noviembre

Fue acusado de violar y matar a su sobrina de 16 años

Los hechos ocurrieron en 1997.

Los hechos ocurrieron en 1997. Crédito: Captura imagen krgv / Departamento de Justicia Criminal

HUNTSVILLE – Hace 20 años, Rubén Ramírez Cárdenas, recibió su sentencia de ejecución, pero faltaba la fecha, la cual será el 8 de noviembre de este año.

El hombre, cuyo caso es atendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue condenado por violar y matar a su prima Mayra Laguna, de 16 años, en el Valle del Río Grande, en 1997.

El portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jason Clark, dijo que la agencia recibió los documentos judiciales que establecen la inyección letal.

El cuerpo de Mayra fue hallado en un canal cerca de Edinburg, a unos 16 kilómetros al noreste de McAllen, donde fue secuestrada de su casa.

“La evidencia mostró que fue violada, golpeada y estrangulada”, informó AP. A Rubén lo delató Tony Castillo, su cómplice, quien se entregó a las autoridades y fue sentenciado a 25 años de cárcel.

La familia y la defensa de Rubén quiso alegar que su proceso fue irregular, porque se le leyeron sus derechos en inglés y que fue presionado a que firmara su confesión.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain