Adrián González se convirtió en el primer mexicano con 2,000 hits en las Ligas Mayores

El admirado primera base de Tijuana bateó un hit inolvidable, ayudó a los Dodgers a ganar en Pittsburgh y de paso se convirtió en el jugador 285 en la historia de la 'Gran carpa' en alcanzar la cifra

Nada más Adrián González conectó la fuerte rola que se fue hasta la esquina del jardín derecho para un doble en el estadio de Pittsburgh y sus compañeros en la caseta comenzaron a aplaudirle y a pedir la pelota de ese batazo en la sexta entrada.

Esa es la clase de aprecio y admiración que “El Titán” ha cultivado en su carrera, la cual llegó la noche del martes a otro gran logro: el hit 2,000.

Con la inspiración por el momento especial de González y con los batazos de Chris Taylor, quien dio tres hits y produjo tres carreras, los Dodgers de Los Ángeles ganaron el segundo juego de la serie contra los Piratas, 8-5.

“Es realmente increíble”, dijo González tras el juego sobre convertirse en otro jugador que llega a los 2,000 hits con el uniforme de los Dodgers. “Tantos grandes jugadores de los Dodgers en la historia y poderlo estar con ellos es muy especial. Solamente disfrutando el momento y esperando poder celebrarlo con mi familia cuando regrese a casa”.

De los 2,000 hits del “Titán” en su carrera, 428 son dobles, 12 triples y 309 jonrones. González, de 35 años de edad, ha pegado imparable en cuatro de sus cinco juegos desde que reapareció, y seguirá teniendo oportunidad como abridor porque Cody Bellinger fue puesto en la lista de lesionados por 10 días (tobillo).

Otra serie en la bolsa

Los Dodgers (89-35), que aseguraron una serie más -no pierden una desde principios de junio- estaban abajo 5-4 cuando Taylor empató la pizarra con un balazo que el tercera base Josh Harrison no pudo fildear, marcado apropiadamente como hit y en el que Yasiel Puig entró a home. Taylor ya había impulsado dos carreras en el segundo episodio con sencillo.

Luego, en la sexta, Corey Seager rompió un empate de 5-5 con una línea de hit que remolcó a González, que había iniciado el inning con su mencionado doble en contra del relevista Johnny Barbato (0-1), un lanzamiento alto que el tijuanense logró jalar sobre la raya de la primera base.

Los Dodgers agregaron dos carreras en la séptima mediante el jonrón 17 de Yasmani Grandal, llevándose de paso a Curtis Granderson, quien en su cuarto partido con Los Ángeles pudo ser dejado sin jonrón por la oposición, pero con dos bases por bolas. Granderson se había volado la barda domingo y lunes, este último con las bases llenas.

Brock Stewart inició por los Dodgers en una situación en la que el manager Dave Roberts necesitó echar mano de alguien más ante la ausencia de Yu Darvish, quien está en la lista de lesionados. El lanzador derecho la pasó mal con 4 hits, 4 bases por bolas y 5 carreras limpias en 2 innings. Pero el bullpen angelino mantuvo a Pittsburgh fuera del plato, con el exPirata Tony Watson (7-4) adjudicándose el triunfo y Kenley Jansen el salvamento (34).

Este miércoles, en el tercero de la serie, Rich Hill (9-4) se medirá a Trevor Williams (5-6).

Haz click aquí para ver este gran momento para el ‘Titán’

En esta nota

Adrian Gonzalez Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain