La erupción solar que podría acabar con la humanidad

Astrofísicos de la Universidad de Harvard dan la fecha aproximada
Sigue a El Diario NY en Facebook
La erupción solar que podría acabar con la humanidad
Las erupciones solares son capaces de afectar los satélites y los sistemas eléctricos.
Foto: (Tomada de Wikipedia)

Erupciones solares de alta intensidad tendrían efectos devastadores en la Tierra, advirtieron astrofísicos de la Universidad de Harvard.

Una investigación, cuyos resultados fueron publicados en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, precisan que en, aproximadamente, 750 años se producirá una superfulguración, con efectos tan devastadores como el exterminio de la civilización humana.

De acuerdo con el estudio, al que hace referencia el sitio RT Noticias, estas manchas solares de gran intensidad son capaces de afectar los satélites y los sistemas eléctricos. El mayor riesgo del fenómeno solar sería el daño a la capa de ozono, que protégé a la Tierra de los rayos ultravioleta.

Las superfulguraciones son liberaciones súbitas e intensas de radiación electromagnética en la Cromosfera del Sol con una energía de bombas de hidrógeno.

A pesar de la amenaza que representa para los sistemas, hay algo positivo de estos sucesos: los más moderadas ayudan a la formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.

Pero la radiación excesiva que traería este proceso podría causar el sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, lo que provocarían graves daños en los organismos fotosintetizadores y la degradación del ADN.