Universidad: un título y una deuda de $20,000 o más

Algunas empresas cuentan entre sus beneficios la ayuda a devolución del préstamo

ahorro universitario

Nunca es pronto para empezar a ahorrar para ir a la Universidad. Crédito: Shutterstock

Además de un título que acredita una formación superior, el 40% de los estudiantes deja la Universidad con una deuda de $20,000 o más al comienzo de su proceso de repago. En 2002 este era el caso del 20% de los estudiantes. El porcentaje que debe más de $50,000 ha pasado de ser el 5% entonces al 16% ahora.

Son datos ofrecidos por la Oficina de Protección al Consumidor Financiero (CFPB en sus siglas en inglés) que apunta a que algunas empresas que contratan a estos licenciados no están siendo ajenas a este problema y ofrecen beneficios para ayudar con la devolución de esta deuda como parte de sus contratos de trabajo.

El problema es importante porque además esta deuda está impidiendo que estos trabajadores jóvenes de embarcarse en la compra de un carro o una casa, algo que puede ayudar también a crear patrimonio. Según la CFPB la mitad de los acreedores por estudios tienen más de 34 años cuando empiezan a devolver el dinero y el 30% no ha terminado de pagar sus balances después de cinco años de devolución, un porcentaje que también se ha duplicado desde 2008, es decir, que los pagos que se están haciendo no son suficientes para cubrir principal e interés del préstamo.

El 60% de quienes no ha podido reducir su balance, porque los pagos asequibles no permiten hacerlo y mucho menos en cinco años, entra en morosidad.

Algunos empleadores, conscientes del daño que esto tiene en la vida financiera de muchos trabajadores están ofreciendo asistencia prepagando la deuda y ayudando a ahorrar muchos intereses que se acumulan. El problema, explican desde esta oficina, es que muchos estudiantes muy vulnerables porque ya son morosos no se benefician de planes como estos.

En esta nota

CFPB deuda estudiantil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain