Mal y de malas: Barcelona anunció ‘fichaje bomba’, pero…

Los blaugrana sufrieron el robo de su cuenta en Twitter, donde se anunció al que sería el 'reemplazo' de Neymar ¿De quién se trataba?
Mal y de malas: Barcelona anunció ‘fichaje bomba’, pero…
Alex Aiono.

Un simple tuit en una cuenta con casi 12 millones de seguidores puede revolucionar al mundo y máxime si se trata de fútbol, el deporte más popular del orbe.

Lamentablemente, el efecto de ese mensaje puede ser contraproducente si resulta falso. Eso le pasó la noche de este martes al Barcelona, pues su cuenta oficial en Twitter posteó un tuit en el que anunciaba el fichaje del argentino Ángel Di María, jugador -paradojicamente- del Paris Saint Germain, equipo por el que Neymar dejó a los culés.

Dicho mensaje fue colocado por un grupo de hackers que robaron por unos minutos la cuenta de los blaugrana y que a segundos de realizada la broma aclararon que se trataba de eso. Aunque parezca increíble, medios como ESPN cayeron en el garlito y anunciaron con bombo y platillo en sus cuentas la ‘gran noticia’, sin esperar ni la reacción del Barsa, ni la aclaración de los responsables.

El asunto se convirtió en segundos en trending topic en la red de microblogging y más de uno quedó en ridículo. Por supuesto, ya fue borrado.