Si viaja a Europa no olvide vacunarse

Autoridades de Salud neoyorquinas advierten sobre brotes de sarampión y hepatitis A en ese continente

Si usted está planeando viajar a Europa en los próximos días, las autoridades de Salud de Nueva York le tienen un consejo que no debería pasar por alto: debe vacunarse.

Recientemente, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) emitió una advertencia para todos aquellos neoyorquinos que tienen planeado visitar el viejo continente, debido a brotes de hepatitis A y sarampión en algunos países.

Según los reportes del DOHMH, desde enero de 2016, 15 países de Europa identificaron un total de más de 14,000 casos de sarampión y 35 muertes.

Además, varios países de ese continente están reportando múltiples brotes de hepatitis A, sobre todo entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Dieciséis naciones europeas (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido) han notificado más de 1,000 casos en el último año, debido a tres brotes distintos.

Por esta razón el DOHMH urge a los neoyorquinos que antes de realizar un viaje internacional, especialmente a esa zona, que hablen con su médico de cabecera para asegurarse de que están al día con todas las vacunas, incluyendo las vacunas rutinaria MMR, que es una vacuna combinada contra la sarampión, paperas y rubéola.

“Estas enfermedades son prevenibles y las vacunas son fácilmente accesibles en toda la ciudad “, dijo la Comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett. “Es importante estar al día con las vacunas antes de viajar -especialmente cuando se va al extranjero- para mantener a usted y a sus compañeros neoyorquinos saludables”.

El DOHMH cuenta con Clínicas de Salud Sexual en diferentes condados de la ciudad que ofrecen vacunas de hepatitis A gratis o a bajo costo para todos los neoyorquinos.

El año pasado, en Estados Unidos se notificaron 70 casos de sarampión. La mayoría de ellos se adquirieron durante viajes internacionales. En 2015 se contabilizaron 1,390 casos de hepatitis A en todo el país.

Sarampión

La sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que causa fiebre alta y erupción cutánea en todo el cuerpo. El virus se transmite a través de la tos y los estornudos de una persona infectada. La infección puede ser grave, especialmente entre los lactantes, las mujeres embarazadas que no son inmunes al sarampión y las personas con un sistema inmunológico débil. En raros casos, la sarampión puede causar la muerte.  La vacuna contra el sarampión es eficaz y segura. Los niños deben recibir su primera dosis a los 12 meses de edad y su segunda dosis entre las edades de cuatro y seis años

Hepatitis A

La hepatitis A puede transmitirse por alimentos, agua o sexualmente. Los síntomas pueden aparecer entre dos y siete semanas después de la exposición. Los síntomas incluyen ictericia (ojos amarillentos y piel), fatiga, dolor abdominal, náuseas y diarrea.

Para localizar una clínica en la ciudad donde puede recibir las vacunas visite www.nyc.gov/health o llame al 311.

En esta nota

DOHMH Europa Hepatitis C NYC Salud Sarampión Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain