Video: Desnudan y manosean a joven discapacitada en un bus y graban el ataque

La Policía detuvo a seis adolescentes. El chofer y los pasajeros reciben criticas por no auxiliar a la víctima

La sociedad de Marruecos está indignada por el intento de violación tumultuaria contra una joven con problemas mentales que iba a bordo de un autobús de pasajeros en la ciudad de Casa Blanca.

Un grupo de seis jóvenes, entre 15 y 17 años, desnudaron, manosearon y trataron de abusar de la joven discapacitada mientras viajaban en un autobús de transporte público.

Los hechos fueron grabados por uno de los sujetos y el video se publicó en las redes sociales. marroquíes.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Las imágenes han causado una honda conmoción en Marruecos por su misma crudeza, y particularmente por la reacción pasiva de todos los asistentes antes hechos de esa magnitud, ya que no ni los pasajeros ni el chofer de la unidad hicieron algo por ayudar a la joven discapacitada.

Los hechos, conocidos la pasada noche, sucedieron hace tres meses, según la policía, todo ello a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que ni el chofer ni los pasajeros intervinieran para impedir la agresión sexual.

Ante la presión de la sociedad, la policía se dio a la tarea de buscar a los jóvenes y este miércoles anunció la detención de los seis presuntos responsables.

Se trata de seis adolescentes menores de edad, sospechosos de desnudar a la joven, enferma mental de 24 años, y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.

Ante la presunta pasividad del chofer, la compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar “que el chófer no reaccionó” porque el vídeo dura menos de un minuto.

Además, la compañía recuerda que “los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y (ven) altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros”.

Con información de EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain