Investigan propaganda nazi y banderas confederadas en edificio en Queens

La Ciudad de Nueva York abre investigación sobre acoso a vecinos en edificio decorado con memorabilia fascista en Sunnyside. También se realiza Día de Acci��n para promover los derechos de los inquilinos

La ciudad abrió hoy un ainvestigaciónc ontra la administración de este edicio

La ciudad abrió hoy un ainvestigaciónc ontra la administración de este edicio Crédito: Cortesía Twitter | @NYCCHR

NUEVA YORK-. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York anunció el inició de una investigación sobre las denuncias de hostigamiento a los inquilinos del edificio 47-55 39th Place, en Sunnyside, Queens, cuyo vestíbulo está decorado con imágenes nazis y banderas confederadas, esvásticas y otros símbolos de odio.

La indagatoria responde a informes del líder de la mayoría, Jimmy Van Bramer, y las quejas de inquilinos y dueños de condominios de que existe un ambiente hostil debido al presunto acoso de los administradores de la propiedad y su presidente de la junta de vecinos, sobre todo relacionado con la exhibición pública de imágenes de odio en las áreas comunes.

La situación ha escalado durante las últimas semanas en el edificio de condominios construido de seis plantas, construido en 1939, que cuenta con 47 apartmentos, cuandos algunos residentes llamaron la atención anónimamente a medios y líderes políticos comunitarios sobre la bizarra decoración, y las represalias que el presidente de la junta de vecinos, Neil Milano, quien aparentemente se encuentra en estos momentos fuera del país, toma contra los que se quejan, como imponerles multas por tener visitantes durante la noche en los apartamentos, acosarlos o pegarles pegatinas con la imagen de Trump en sus puertas, alegan los reportes.

Algunos de los carteles de propaganda, considerados mensajes de odio, distribuidos por el vestíbulo. Cortesía Twitter @NYCCHR

Según los vecinos, Milano creó un memorial similar dedicado al 911 hace unos años, pero esta vez la proganda, que su abogado alega tiene una razón patriótica e histórica, ha sido esparcida agresivamente e intimidantemente por todo el vestíbulo. En encuentro con la prensa Van Bramer calificó el vestíbulo como un “gigantesco crimen de odio”.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Alcalde de Asuntos Inmigrantes, la Unidad de Asuntos Comunitarios, la Unidad de Participación Pública y la Administración de Recursos Humanos también celebraron un Día de Acción frente a las estaciones del subway en la 40th y Lowery, y la 46th y Bliss, así como frente a la escuela pública PS 199Q en 39-20 48th Avenue de Sunnyside, en los cuales se distribuyeron folletos sobre los derechos de los inquilinos y el acoso discriminatorio, y se contestaron preguntas sobre protecciones legales y servicios contra la discriminación y el acoso.

“Ahora es más importante que nunca que los neoyorquinos se unan y rechacen la discriminación y la intolerancia“, dijo el alcalde Bill de Blasio. “No vamos a dejar que los inquilinos en Sunnyside o en ninguno de los cinco condados sean intimidados o amenazados por hablar en contra del odio“.

“La discriminación y el acoso no serán tolerados en la Ciudad de Nueva York y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York está castigando a cualquier persona que piensa que están por encima de la Ley”, dijo Hollis V. Pfitsch, Comisionada Adjunto de la Oficina de Aplicación de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos. “A pesar de la retórica hostil a nivel nacional, nadie en la ciudad de Nueva York tiene permiso para acosar o amenazar a otra persona basándose en quiénes son, qué creen, o qué aspecto tienen. La Comisión seguirá utilizando todos los instrumentos que tenga para investigar y enjuiciar a los infractores y alienta a cualquier persona que sea testigo o víctima de discriminación o acoso a que lo informe a la Comisión”.

“Los arrendatarios de este condominio han sido aterrorizados por el administrador de la propiedad durante demasiado tiempo”, dijo el líder de la mayoría Jimmy Van Bramer. “Después de hablar con el Comisionado en nombre de los inquilinos y dueños de condominios, estoy complacido de que la Comisión de Derechos Humanos haya decidido abrir una investigación sobre este miembro de la junta de dirección del condominio y administrador de la propiedad debido a las denuncias por intimidación, hostigamiento y represalias constantes de los vecinos. Está claro que sus derechos están siendo violados. Y con el anuncio de esta investigación enviamos un fuerte mensaje de que defendemos y defendemos los derechos de los inquilinos en la ciudad de Nueva York “.

En esta nota

Acoso inquilinos Nazi Nueva York Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain