El Pentágono “desafía” a Trump sobre transgénero… revisará opciones

Jim Mattis convocará a un panel de expertos
El Pentágono “desafía” a Trump sobre transgénero… revisará opciones
El secretario de Defensa no implementará, por ahora, la orden del presidente Trump.
Foto: Alex Wong/Getty Images

El secretario de Defensa, Jim Mattis, no implementará la orden del presidente Donald Trump que prohíbe que los transgénero sirvan en el Ejército.

El general mantendrá la política implementada por el expresidente Barack Obama, en tanto implementa un planel de expertos que determine la mejor forma de implementar las intenciones del presidente Trump.

Mattis dijo que convocará al panel del Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional, con el objetivo de promover la “preparación militar, letalidad y cohesión de la unidad”, ya que hay restricciones legales y presupuestarias, informó NPR.

Agregó que “los miembros actualmente en servicio permanecerán”, agregó Mattis en un comunicado.

Mattis dijo que espera tener una guía sobre la dirección que le interesa implementar el presidente Trump.

“Para asegurar la preparación continua del combate de la fuerza hasta que se publique nuestra política final sobre este tema”.

Este asunto afecta a miles de miembros en servicio, alrededor de 6,600 según un estimado de Rand Corp., sólo de los que están en activo, ya que hay unos 4,100 en reservas, aunque otras estimaciones elevan los número hasta 15,000 personas.

Por otro lado, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó al presidente Trump en Baltimore, Maryland, en nombre de seis individuos transgénero que sirven actualmente en el ejército, la marina de guerra, la fuerza aérea, la guardia nacional y la reserva naval.