Llamada anónima “salva” a 133 indocumentados

Dentro del grupo de inmigrantes centroamericanos había 34 menores de edad

Una llamada anónima salvó la vida a 133 inmigrantes centroamericanos que se hallaban secuestrados.

Agentes de policía de la procuraduría General de Mexico (PGR) y del estado de Tabasco acudieron a las indicaciones de una misteriosa llamada anónima que les informó de la suerte de los inmigrantes, 34 de ellos menores de edad.

La PGR en un comunicado informó que tras recibir las coordenadas del lugar avisaron de inmediato a los investigadores del grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes en cuestión de pocas horas diseñaron el operativo que dio con la liberación de los 133 centroamericanos.

Los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador se encontraban hacinados en un rancho, donde
tras ser liberados fueron detenidas dos personas. De inmediato fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una investigación formal por secuestro y tráfico de personas.

Por su parte los inmigrantes luego de una revisión médica quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente, informó la PGR.

“Al realizar la revisión del lugar, se encontraron 133 personas extranjeras hacinadas, 34 de ellos menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, y se logró la detención de dos personas”, concluyó el comunicado de la Procuraduría General de México.

En esta nota

Indocumentados centroamericanos Inmigración México PGR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain