Video: Virtuoso toca ‘Thriller’ a ritmo de timba

Artistas interpretan "Thriller" en el escenario durante el concierto por los 45 años de Michael Jackson en el Orpheum Theatre de Los Angeles, California. (Frazer Harrison/Getty Images)

Artistas interpretan "Thriller" en el escenario durante el concierto por los 45 años de Michael Jackson en el Orpheum Theatre de Los Angeles, California. (Frazer Harrison/Getty Images) Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Puede ser el más sorprendente homenaje que le hayan dado ayer por su cumpleaños al Rey del Pop, que este 29 de agosto hubiera cumplido 59 años: “Thriller al estilo de timba cubana”, una original idea que ha fascinado a los usuarios de las redes.

El video publicado en un perfil de Facebook es un arreglo del tema que todos conocemos y lleva el encabezado “Happy Birthday Michael Jackson! “Thriller” in a Cuban Timba style 🔥 🎉 Báilalo, gózalo y compártelo!”. El original arreglo ya ha alcanzado casi medio millón de reproducciones. 

Hay que aclarar que esta vez no se trata de otro de esos “fenómenos de Internet”. Aunque no lo conozcas, el autor es un talentoso músico y compositor. Se trata del virtuoso pianista cubano Alfredo Rodriguez Jr., de 31 años, protegido del legendario Quincy Jones, quien descubrió su genialidad a los 22 años, en el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza, en el 2006, y lo invitó a trabajar juntos. Rodríguez ha compartido escenario con Quincy Jones, Wayne Shorter, Chick Corea (con quien lo podemos ver compartiendo escenario en vivo en el Festival de Jazz de Montreux de 2012), Herbie Hancock, Patti Austin, James Ingram, McCoy Tyner, Esperanza Spalding, Richard Bona y Lionel Loueke, entre otros.

Rodriguez Jr. es el hijo mayor de uno de los populares cantautores cubanos, Alfredito Rodriguez, y su esposa Mayra Salicio, con quienes lo vemos en esta foto reciente.

Dentro de los divertimentos con los que el virtuoso deleita a sus seguidores en Facebook están arreglos a ritmo de timba del soudtrack del videojuego Super Mario Bros.

Una vertiginosa versión de “Twinkle Twinkle Little Star” para niños de la era post Metallica y Megadeth.

O una versión libre del clásico Mamá Inés.

En esta nota

Michael Jackson Música thriller video viral

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain