Los salseros invaden Nueva York este fin de semana

Miles de participantes del Congreso Internacional de la Salsa se tomarán la ciudad para celebrar este género musical

Más de 8,000 salseros de todas partes del mundo se juntarán en la ciudad para participar del 17º aniversario del Congreso Internacional de la Salsa de Goya Foods, un festival donde la música y los bailes latinos son los grandes protagonistas.

Con el patrocinio oficial de Goya Foods y el apoyo de Telemundo 47 y La Mega 97.9, y con el New York Marriott Marquis en Times Square como sede, esta gran fiesta de baile reúne desde principiantes hasta bailarines profesionales de distintos orígenes para establecer un sentido de comunidad, ganar experiencia en los diferentes estilos y lograr un nivel más alto de conocimiento y expresión, al tiempo que se comparte la verdadera pasión por la música y los ritmos latinos.

Bailarines profesionales, como la mexicana Karel Flores, participan en la gran fiesta./Cortesía

Como parte de las festividades, habrá más de 60 talleres de grupo con diferentes niveles sobre estilo, trabajo en pareja, pasos libres y más, dictados por maestros de baile de prestigio internacional. Igualmente habrá dos ‘bootcamps’ de 10 horas sobre salsa o bachata, actualizaciones durante la noche por equipos y parejas de fama mundial, y una exposición de actualizaciones juveniles.

La celebración comenzará oficialmente hoy, con un fiesta de bienvenida gratuita que T-Mobile ha organizado, de 1 a 4 pm, en su tienda de Times Square.
Además, cada noche, los asistentes disfrutarán de música en vivo por parte de Avenida B, una de las bandas de salsa más populares de Nueva York (viernes 1 de septiembre), la mundialmente famosa Johnny Ray “Salsa con Clase”, que celebra más de 40 años de sensacionales clásicos (sábado 2 de septiembre), y uno de los directores musicales de salsa más famosos de todos los tiempos, Bobby Valentín y su orquesta, directamente de Puerto Rico (domingo 3 de septiembre).

La fiesta también incluirá baile social cada noche hasta las 3:00 am, con DJs tocando lo mejor de la salsa, bachata y el chachachá.

Para boletos e información, puede visitar: www.newyorksalsacongress.com

En esta nota

Salsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain