La afición mexicana se empecina en gritar “¡Ehhh… pu…!” y se esperan más sanciones

Pese a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol de erradicarlo, los fanáticos en el estadio Azteca lo repitieron varias veces

CIUDAD DE MÉXICO 1-Sep .- Los malos hábitos son los más difíciles de combatir.
La afición mexicana se empecinó a gritar “¡Ehhh… puto!” durante los despejes del portero panameño, José Calderón, y lo más seguro es que le traiga otra multa de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, o puede que hasta algo más.

No se puede negar que la FMF ha intentado varias propuestas para erradicar la manifestación, calificada por el organismo rector de futbol como homofóbica.

Algunas de las propuestas han sido proyectar videos con los tricolores pidiendo respeto y en otra el mismo sonido local del Estadio Azteca solicitando que se grite “¡México!” en lugar de la ya mencionada palabra.

De los últimos intentos aplicados para el duelo eliminatorio ante los canaleros fue que si se gritaba “¡México!”, la Federación ayudaría económicamente a la activación infantil, como los casos que han hecho clubes como Tigres y América durante el Apertura 2017.

El gesto fue noble pero la respuesta no, pues el grito apareció una y otra vez, esto a pesar de los constantes intentos del sonido local por solicitar lo contrario.

“Hazlo por nuestros niños”, pedía la voz del recinto cuando el arquero panameño se alistaba al despeje, pero ni siquiera el que los altavoces exclamaran “¡México!” el sonido de las gradas era opacado.

La nueva táctica del estadio fue poner el “Cielito Lindo” previo al despeje, lo que funcionó en parte pues un sector de la grada comenzó a cantar, pero otra prefirió entonarlo.

De ahí en fuera, los asistentes, que tampoco fueron muchos, hicieron su papel, presionaron al rival, hicieron la clásica ola y alentaron a los suyos.

Para los presentes la noche fue redonda, el triunfo se dio y con ello el boleto al Mundial de Rusia 2018, meta que representaron con el grito al unísono de “¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!”.

En esta nota

concacaf Eliminatorias mundialistas futbol hexagonal Panamá Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain