VIDEO: Regresan tres astronautas de la EEI a bordo de la nave Soyuz

Tocaron tierra en Kazajistán; fueron sometidos a los controles médicos rutinarios y se les vio sonrientes y tranquilos

Tres astronautas desplazados a la Estación Espacial Internacional (EEI), dos estadounidenses y un ruso, regresaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz, que aterrizó en el horario previsto en Kazajistán.

El astronauta ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, miembros de la expedición número 52 a la EEI, tocaron tierra en Kazajistán a las 21.21 hora local del este de EEUU , unos segundos antes de lo previsto.

Minutos después del aterrizaje de la Soyuz, los tres astronautas fueron sometidos a los controles médicos rutinarios y se les vio sonrientes y tranquilos a través de la página web de la NASA, que transmitió en vivo la última parte del vuelo y la llegada.

Yurchijin y Fischer, en la EEI desde abril, completaron hoy 136 días en el espacio y, en el caso del ruso, su total acumulado de 673 días lo convierte en el séptimo astronauta que más tiempo ha pasado fuera del planeta en la historia.

En cuanto a Whitson, tras haber iniciado en noviembre esta última expedición a la EEI, hoy completó un total de 665 días en el espacio, más que ningún otro astronauta estadounidense.

Tras el regreso a la Tierra de Yurchijin, Fischer y Whitson, en la EEI continúan el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli.

A ellos prevén unirse a partir del 12 de septiembre otros tres tripulantes, dos estadounidenses y un ruso.

La EEI es un proyecto de más de 150,000 millones de dólares en el que participan 16 naciones. Está integrada actualmente por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

En esta nota

astronautas EEI estacion-espacial-internacional NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain