Miembro de MS-13 ataca a expareja con grapadora y tijeras
Kenny Cruz, presuntamente, agredió a la víctima mientras hablaba con ella sobre la manutención del hijo que tienen en común
NUEVA YORK – La brutalidad que caracteriza a la pandilla MS-13 volvió a quedar en evidencia el pasado jueves después de que uno de sus presuntos miembros atacara a su expareja y madre de su hijo con una grapadora y unas tijeras en Hempstead, una ciudad del Condado de Nassau.
Según medios locales, Kenny Cruz, de 30 años, enloqueció alrededor de las 6:30 p. m. cuando la víctima acudió a su casa para hablar con él acerca de la manutención del hijo de 14 años que tienen en común.
Al cabo de pocos minutos, la pareja comenzó a discutir acaloradamente hasta que Cruz, originario de Bay Shore (Condado de Suffolk), agarró una grapadora y comenzó a golpear a la mujer en la cabeza, ocasionándole cortes tan profundos que su cráneo quedó al descubierto.
En un movimiento desesperado, la víctima, de 32 años, intentó coger su celular para pedir auxilio a la Policía, pero el agresor le arrojó al suelo, le golpeó en la cara y le apuñaló en tres ocasiones con unas tijeras que había encontrado. La madre de Cruz trató de intervenir y frenar a su hijo, pero sus intentos fueron inútiles.
Pese a los continuos ataques de su expareja, la mujer logró escapar milagrosamente y conducir hasta su casa. una vez en el hospital, los médicos le ingresaron para tratar el colapso de uno de sus pulmones y para curar los cortes profundos y las puñaladas que presentaba.
Cruz, identificado por las autoridades como un miembro activo de la violenta Mara Salvatrucha, fue acusado el pasado domingo de intento de asesinato, robo, agresión, posesión de armas, retención ilegal de una persona, actitud criminal y amenazas.