La octava ciudad con más indocumentados en EEUU le cierra las puertas a ICE

ICE no podrá pedir que se extienda por 48 horas la detención de personas para verificar su status migratorio

Sigue creciendo el movimiento nacional a favor de la comunidad inmigrante y en contra de la recia política migratoria de ICE.

El concejo de la ciudad de Atlanta en Georgia aprobó hoy una resolución para limitar la colaboración de la policía local con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

La medida fue votada un día después de que la Administración del presidente Donald Trump anunciara la revocación de la Acción Diferida (DACA), que dejaría sin estatus migratorio a cerca de 800,000 jóvenes que fueron traídos de manera ilegal por sus padres cuando niños.

La medida estipula que la policía local no podrá detener o extender la detención de una persona a petición de ICE a menos que la agencia federal les provea una orden judicial.

Hasta ahora, ICE podía pedir que se extendiera por 48 horas la detención de una persona para verificar su estatus migratorio en caso de que se sospechara que se encuentra ilegalmente en el país.

Por su parte, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, reiteró que Atlanta no dejará de apoyar a los “dreamers” (soñadores) beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) así como a sus familias.

“Atlanta es una ciudad que orgullosamente da la bienvenida y así vamos a seguir siendo -una ciudad compasiva, incluyente y diversa- porque esos son los valores que hacen a nuestra ciudad grandiosa”, señaló el alcalde tras darse a conocer la revocación de DACA.

Con cerca de 250,000 indocumentados, según cifras del Pew Research Center, Atlanta es la octava ciudad en el país con el mayor número de inmigrantes sin papales.

En esta nota

Atlanta deportaciones Georgia ICE indocumentados Inmigración Latinos Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain