Los motivos por los cuales temer a Corea del Norte

La amenaza que representa no es un juego para la humanidad, explican expertos

El ejército de EEUU ha hecho pruebas en la península coreana.

El ejército de EEUU ha hecho pruebas en la península coreana. Crédito: Handout/South Korean Defense Ministry via Getty Images

La tensión internacional que ha causado Corea del Norte se debe justamente a que ha logrado avanzar en su armamento nuclear.

“Tenemos motivos de sobra para estar preocupados porque hemos subestimado la capacidad nuclear de Corea del Norte”, le contró John Hallam, un activista internacional a favor del desarme nuclear a El País.

El diario español realizó un análisis de cómo se han evitado las guerras nucleares e incluso retoma una frase atribuida al inventor de esa arma, Albert Einstein, quien dijo desconocer cómo sería la Tercera Guerra Mundial, pero que “la cuarta será con palos y piedras”, para dimensionar todo lo que se podría destruir con el armamento actual.

El experto destaca la postura provocadora del gobierno de Kim Jong-un, quien podría envalentonarse y lanzar el primer ataque, para lo cual ya se están preparando los gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, principalmente, Corea del Sur y Japón.

También indica que el mayor peligro no es necesariamente Corea del Norte, ya que la mayor capacidad nuclear siguen siendo de los EEUU y de Rusia, nación que hasta ahora ha presionado para que el conflicto se resuelva por la vía diplomática, al igual que China.

“Aunque puede provocar millones de muertos, no deberíamos olvidar que Corea del Norte no tiene la capacidad para acabar con la civilización. Rusia y Estados Unidos sí la tienen”, dijo el especialista.

Hemos publicado que si Corea del Norte lanza un primer ataque, EEUU tiene el equipo para detener un misil, pero siempre queda el riesgo de la radiación y sus efectos.

“Estos sistemas, que los analistas comparan con el hecho de que una bala pueda sacar a otra, podrían, en teoría, derribar un misil con una carga nuclear útil, si que sea detonado, aunque la radiación emitida seguiría representando un riesgo para el mundo”, indicaron especialistas consultados por CNN.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain