A derrotar la apatía electoral

Este martes 12 de septiembre se realizan las primarias en NYC

Los neoyorquinos están nuevamente a las puertas de un proceso electoral con motivo de las primarias que tendrán lugar este martes 12 de septiembre.

Dada la experiencia de procesos anteriores es necesario hacer un llamado a los votantes para que acudan a las urnas y derroten la apatía electoral.

Estas primarias, particularmente, ofrecen la oportunidad para que la comunidad latina haga escuchar su voz. Hay varias contiendas en distritos clave donde la población enfrenta serios desafíos tales como: la gentrificación, vivienda asequible, acceso a la educación, seguridad, empleo, mejores salarios, oportunidades para los pequeños negocios, entre otros.

Además, también está en juego la representación política de los hispanos a nivel del Concejo Municipal. Se inicia otro ciclo y es fundamental que el liderazgo latino se mantenga para tener representantes que velen por los intereses de nuestra comunidad. Especialmente en este momento que a nivel federal hay una arremetida contra los inmigrantes.

Para algunas de las curules que se disputan hay candidatos latinos que aspiran continuar con la labor que iniciaron, como por ejemplo los concejales Carlos Menchaca (Distrito 38) y Antonio Reynoso (Distrito 34) que buscan la reelección.

Otros traen un récord legislativo de Albany, tal es el caso del asambleísta Francisco Moya que aspira la silla que deja vacante Julissa Ferreras en el Distrito 21 de Queens, el condado más diverso.

Mientras en Harlem y parte de El Bronx (Distrito 8), Diana Ayala quiere ocupar la curul de la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito.

Hay otras jóvenes latinas como Carlina Rivera (Distrito 2) y Marjorie Velázquez (Distrito 13) que quieren llevar renovación y poder femenino latino al Concejo. Sus plataformas de trabajo apuntan a buscar mejoras para la clase de bajos ingresos.

A nivel de la fiscalía de Brooklyn, los hispanos también pueden hacer historia: Eric González (procurador interino) apunta a mantener el legado del fallecido fiscal Kenneth Thompson, un reformista de la justicia penal que tenía claro las fallas del sistema. González se ha comprometido a terminar la tarea para evitar condenas erróneas y ofrecer un trato más justo para las comunidades de color.

El alcalde Bill de Blasio, la defensora del pueblo Letitia James, y el contralor Scott Stringer están también en la boleta electoral. Van por cuatro años más.
Por todas estas razones urge que los votantes hispanos hagan una pausa este martes y cumplan no solo con un deber cívico sino con la comunidad donde residen.

¡Vota NYC!l

En esta nota

EleccionesNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain