El Pentágono “desafía” a Trump y sigue política de Obama

Al menos en este tema, Jim Mattis no le está haciendo caso al presidente... todavía

Jim Mattis es uno de los miembros del Gabinete más respetados por el presidente Trump.

Jim Mattis es uno de los miembros del Gabinete más respetados por el presidente Trump. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El Departamento de Defensa está obviando la política del presidente Donald Trump sobre el cambio climático y está siguiendo los lineamientos sobre el tema impuestos por el exmandatario Barack Obama.

Aunque el secretario Jim Mattis es considerado uno de los más fieles miembros del Gabinete de la actual administración, parece no estar de acuerdo con las ideas del presidente Trump sobre la “inexistencia” del cambio climático, que podría estar generando tormentas más intensas como el huracán Irma, que llegó a Florida.

“El cambio climático tendrá real impacto en nuestra milicia y la forma en que ejecutaremos nuestra misión”, indicó un reporte de 2014, publicó Military Times.

En enero de 2016, el Departamento publicó la directiva 4715.21 “Adaptación al cambio climático y resiliencia”, el cual sigue las sugerencias contempladas en 2014, la cual fue invalidada por el presidente Trump el 28 de marzo.

Entre otras cosas, el Pentágono indica que la región de Hampton Roads, Virginia, hay una alta concentración de sitios militares, pero la zona está sufriendo inundaciones recurrentes y que estudios indican que se elevará el nivel del mar entre los próximos 20 y 50 años.

Sin una confrontación frontal con el presidente Trump, la Defensa considera el cambio climático como una amenaza para sus operaciones y delinea estrategias para enfrentarlo, indicó el diario.

“El efecto de un cambio climático representa una variedad de amenazas y riesgos, pero no es un tema exlusivo del Departamento de Defensa”, aseguró el portavoz del Pentágono, Patrick Evans, y agregó que se analiza si modifica la directiva 4715.21.

Otra política ordenada por el presidente Trump que aún no implementa el Departamento es la prohibición de transgénero en el Ejército.

En esta nota

Cambio climático Donald Trump huracán "Harvey Huracán Irma Jim Mattis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain