La importante reunión que determinará hacia dónde irá DACA

El presidente Trump dijo que no se olvidará de la importancia de atender el problema de "Dreamers"

El presidente Trump ya se había reunido en la Casa Blanca con líderes del Congreso.

El presidente Trump ya se había reunido en la Casa Blanca con líderes del Congreso. Crédito: Alex Wong/Getty Images

El presidente Donald Trump se reunirá con los líderes de las minorías del Congreso para definir el camino de su agenda legislativa, pero uno de los temas más importantes será el futuro de Acción Diferida (DACA), que afecta a unos 800,000 jóvenes.

En una breve conferencia de prensa donde habló sobre su reforma hacendaria y destacó el recorte de impuestos, el mandatario dijo que los “Dreamers” será un tema a tratar con Nancy Pelosi, de la Cámara, y Charles Schumer del Senado.

“No vamos a olvidar DACA… vamos a ver qué hacer con estos 800,000 jóvenes, ya no soy niños… vamos a hacer algo ambos partidos”, afirmó el mandatario.

Esta mañana, Schumer le dijo a Politico que el encuentro es para dar continuidad a varios temas, pero insistió en la importancia en avanzar en el “Dream Act”.

“Es una continuación de lo que debimos hacer en diciembre y vamos a trabajar duro para obtenerlo, por los ‘Dreamers’ y reforzar el plan de salud”, dijo.

Paul Ryan, en tanto, se reuniría con Pelosi para revisar ese y otros temas, indicó también el portal, citando a la portavoz del republicano AshLee Strong.

Esta mañana, el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter las prioridades que considera el Congreso, donde no mencionó DACA, pero ligó los desastres causados por los huracanes Harvey, en Texas, e Irma, en Florida, con la necesidad de la reforma hacendaria. “Recorcar impuestos y la reforma haciendaria se necesita más que nunca. ¡Vamos Confreso, vamos!”.

Previo a ello, indicó que la reforma “comenzaría pronto”.

Pelosi urgió a la necesidad urgente de aprobar “Dream Act”. “Los ‘Dreamers’ son amercianos en todo sentido. ¡Necesitamos aprobar DREAM Act ahora!”.

En esta nota

Casa Blanca charles schumer DACA Donald Trump dreamers Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain