La isla de plástico que es dos veces más grande que México
Se encuentra cerca de las costas de Chile y Perú y podría influir en el cambio climático del planeta
Un grupo de científicos que labora en la asociación sin fines de lucro Algalita Marine Research Foundation, la cual tiene su sede en Long Beach, California, emprendió hace seis meses una travesía al sur del océano Pacífico, sitio en el que han descubierto una “isla” de plástico.
Muy cerca de las costas de Chile y Perú observaron una gran masa plástica, la cual han calculado, tiene una extensión cercana a los dos millones de kilómetros cuadrados, por lo que superaría dos veces el tamaño de México y uno a Colombia.
Los mismos investigadores han indicado que gran parte de este material que se encuentra flotando no es visible, lo cual aún es más peligrosos, pues estos microplásticos pueden ser consumidos por las especies marinas, lo que podría provocar su extinción e incluso, alguna mutación.
Asimismo, el que haya plástico en el mar puede provocar un calentamiento de la superficie oceánica, ya que este material acumula calor y por ello, eleva la temperatura del agua, lo cual contribuiría a la formación de grandes tormentas y huracanes.