¡A desintoxicar el cuerpo!

Después del verano no hay como una 'Operation Cleanse' para eliminar del organismo las toxinas y la libras de más ganadas

Se fue el verano y si notaste que te dejó unas libritas de más en tu cuerpo, no te preocupes: muchas personas tienden a subir de peso en la temporada de sol y calor por los asados cargados de carnes, chorizos, hot dogs y hamburguesas; así como por ingerir más cerveza, sodas, jugos azucarados, cócteles y bebidas alcohólicas.

Y para que la aguja de la pesa no siga subiendo sin control, es importante que actúes con rapidez para retomar tu peso regular y, sobre todo, para desintoxicar tu cuerpo de las toxinas adquiridas por la ingesta excesiva de carnes y embutidos que, como es bien sabido, altera el sistema inmunológico, provocando —entre otros efectos negativos para el organismo— más sensibilidad a las infecciones, cansancio, inflamación, retención de líquidos, estreñimiento, piel y cabello sin vida y brillo e insomnio.

“El estilo de vida del verano es demasiado cargado para el cuerpo [se suda más, se tiende a comer más alimentos pesados y bebidas alcohólicas, etc.]; por eso, una limpieza interna corporal es bien recomendada en septiembre para balancear el cuerpo”, dice la nutricionista y coach certificada Indhira Santana, quien con su hermana Violet (también nutricionista y coach certificada), fundó el centro de salud y bienestar My Wellness Solutions  en Nueva York,  y autoras del plan Operation Cleanse,  que consiste en 14 días de desintoxicación.

Plan de limpieza interna corporal

De acuerdo con la experta en salud holística, su plan de desintoxicación Operation Cleanse, que ahora está disponible en un libro del mismo nombre, se basa en la idea de que al limpiar internamente el cuerpo se le proporciona a este “el reinicio que necesita para lograr un balance de forma natural; deshacerse del peso en exceso y la inflamación; darle a la piel claridad y brillo; tener más energía y una vida más saludable”.

Todo esto se logra “al reemplazar las comidas procesadas por alimentos nutritivos, hierbas y suplementos de calidad”, asegura.

Y la teoría de las hermanas Santana está sustentada con sus propias experiencias de haberse liberado de sus problemas de salud al seguir su plan: Indhira tenía sobrepeso, no era feliz y siempre trataba una nueva dieta con la que bajaba algunas libras que siempre regresaban.

Mientras tanto, Violet era la llamada “flaca enferma”, resultado de la adicción que tenía hacia los alimentos altos en azúcar y carbohidratos que le provocaban psoriasis en todo el cuerpo, alergias, infecciones de levadura frecuentes y un sistema inmunológico débil, que la llevaba a desarrollar hasta cinco resfriados al año.

“Con nuestro plan, solo se necesitan 14 días para limpiar el cuerpo y volver a retomar la nutrición regular que se lleva. Y es en este último proceso cuando empezamos a darnos cuenta cuáles son los productos a los cuales somos intolerantes [es decir, que nos hacen sentir mal] para así eliminarlos de nuestra dieta y sustituirlos por otros más saludables”, explica Indhira, quien perdió más de 50 libras  tras los cambios nutricionales permanentes que hizo ante los resultados de su desintoxicación corporal.

A groso modo, estos serían los puntos principales del “Operation Cleanse” propuesto por las nutricionistas Santana:

1. Beber un  vaso de agua (a temperatura ambiente) con el zumo de medio limón al levantarse para alcalinizar el estomago y subir el metabolismo.

2. Comenzar a eliminar la cafeína cada día. Esto ayudará a evitar los dolores de cabeza asociados con la desintoxicación.

3. Igual que con la cafeína, eliminar el consumo de azúcar procesada. Por ejemplo azúcar en los postres, panes o bebidas alcohólicas.

4. Cambiar a proteínas de proveniencia animal menos pesadas como lo es el pescado. Las carnes pesadas tienen un tránsito más largo en el tracto digestivo. Esto hará que la desintoxicación sea más larga y dolorosa.

5. Evitar productos lácteos y sus derivados ya que causan un exceso de mucosidad en el cuerpo.

6. Evitar las bebidas alcohólicas y las procesadas, incluyendo gaseosas y  los jugos “naturales” de frutas que vienen preenvasados.

7. Evitar los productos con gluten (muy presente en el trigo y otros cereales, como el centeno, la cebada y la espelta). Los estudios médicos han comprobado que este puede provocar estreñimiento, sensación de  fatiga leve constante, artritis reumatoide, lupus, gases e hinchazón intestinal, dolores musculares vagos, confusión mental y ataxia (alteración del equilibrio, torpeza, pérdida de coordinación) y otras afecciones más.

8. Tomar suficiente agua durante el día. En este plan se recomienda tomar un mínimo de la mitad del peso que se tiene en onzas. Es decir, que si se pesan 120 libras, se debe tratar de consumir 60 onzas de agua al día.

9. Evitar el uso de aceites refinados como el aceite de girasol o maíz. Estos bajan la función de hígado que es necesaria para quemar grasas atrapadas en el cuerpo después del verano.

10. Aumentar el consumo de comidas crudas y verdes. En lugar de pensar que una limpieza interna corporal es una limitante para comer se debe agregar a la dieta más alimentos frescos y enteros. Esto hará que el cuerpo se sienta satisfecho y no tenga espacio para comidas chatarras.

11. Reemplazar los jugos procesados con jugos hecho en casa usando una licuadora o juguera para hacer batidos de frutas y vegetales frescos que son nutritivos.

12. Comer en casa lo más posible. Solo así se puede controlar lo que se come.

13. Ingerir a diario los suplementos alimenticios y licuados recomendados que mantienen los niveles óptimos de las vitaminas y los minerales que requiere el cuerpo.

14. Tratar de dormir bien y las horas recomendadas.

15. Hacerse un colónico o hidroterapia del colon para remover residuos de heces y de toxinas acumuladas en esta zona del cuerpo.

16. Hacerse un facial para remover todas las impurezas acumuladas en los poros de la piel.

17. Dejar el cigarrillo durante el tiempo que se hace la desintoxicación.

Notas:

Cabe recordar que antes de comenzar cualquier tipo de dieta se debe consultar con el médico de cabecera.

El libro Operation Cleanse está disponible en amazon.com ($25.99)

En esta nota

Belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain