Homicidio-suicidio en Harlem sería violencia doméstica

Las autoridades ya han catalogado como un caso de violencia doméstica el incidente ocurrido en Harlem el pasado 10 de septiembre.
Homicidio-suicidio en Harlem sería violencia doméstica
Policias investigan en el edificio de 2640 de Frederick Douglass Blvd. en Harlem. Francisco Ferreira mata a su esposa Bernarda Ferreira y luego el salta al vacio desde su departamento.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

La Policía confirmó que investiga como un caso de violencia doméstica el homicidio-suicidio de los dominicanos Francisco Ferreiras, de 69 años, y su esposa Bernarda, de 53, ocurrido el 10 de septiembre en la intersección de Frederick Douglas Blvd. y el oeste de la calle 141, en Harlem.

La Uniformada no había precisado si se trataba de un caso de violencia doméstica al inicio de la investigación.

No está claro si la pareja tenía reportes previos por disputas domésticas, pero los vecinos aseguraron que los esposos dominicanos “parecían muy tranquilos”. Los inquilinos dijeron que nunca vieron a los uniformados responder a una llamada por abuso doméstico en el apartamento de los Ferreiras.

Según reportes, Bernarda pretendía abandonar a Francisco y mudarse a República Dominicana, lo que generó una violenta discusión la noche del domingo 10 de septiembre. Antes de saltar a su muerte desde el octavo piso, Ferreiras apuñaló varias veces a su esposa en el pecho.

La pareja deja tres hijas, una de ellas es una adolescente.