Trump en la ONU: “Como presidente de EEUU voy a poner a América primero”

El mandatario le dijo a líderes del mundo: "Voy a hacer lo que ustedes hacen en sus países... ponerlos primero"

El presidente Trump dio su primer discurso ante las Naciones Unidas.

El presidente Trump dio su primer discurso ante las Naciones Unidas. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

NUEVA YORK – Con un discurso proteccionista, pero menos beligerante que otros donde ha hablado sobre la protección de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que su labor es poner a “América primero”.

“Como presidente de Estados Unidos, voy a poner a América primero, como ustedes, líderes de todo el mundo, ponen a sus países primero”, expresó el mandarario, quien se refirió a también a acuerdos internacionales, sobre los cuales se asegurará que “no se tome ventaja (del país), porque voy a defender los intereses de EEUU”.

El mandatario republicano tuvo su primera participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde tocó varios temas, principalmente sobre la amenaza que representa Corea del Norte y el desarrollo nuclear en Irán.

Sin embargo, previo a esos asunto, el presidente Trump habló de las devastaciones que ha tenido el país debido a los huracanes y agradeció a todos los líderes que “han expresado su apoyo”.

Destacó la fortaleza económica que está mostrando el país al registrar el menor índice de desempleo. “Creamos trabajos como no se ha visto en muchos años”, dijo.

Habló de que este mes se celebró la creación de la Constitución estadounidense, un documento que fue fundado para preservar “la paz, prosperidad y libertad de EEUU”, al tiempo que indicó que se gobierna para la gente y que su administración “está renovando estos principios”, porque es una promesa hecha generación tras generación. “Mantenemos la promesa de nuestro país… la gente gobierna”.

Un amigo para el mundo

Al inicio de su discurso, el presidente Trump dio la bienvenida a los líderes “a su casa, Nueva York”, de donde él es originario, luego destacó que EEUU no quiere “imponer sus estilo de vida” a otras naciones, porque cada país tiene su cultura y debe protegerla, pero él hará lo propio con la nación que gobierna.

Agregó que el país quiere ser un aliado, “un gran amigo para el mundo”, aunque especificó que lo sería “en especial con sus aliados”.

Señaló la importancia de proteger las fronteras, en un claro mensaje a su plan, una de sus principales promesas de campaña, que incluye el muro fronterizo y un incremento en la seguridad, principalmente en la división con México.

Entonces habló de los principios de las Naciones Unidas, fundada para asegurar la “paz y prosperidad de todas las naciones” y destacó la importancia de ayudar a los refugiados, aunque su administración busca reducir a la mitad el número de esas personas que recibe.

“EEUU es una nación compasiva y ha gastado millones y millones de dólares en apoyar a los refugiados”, aseguró.

En esta nota

#MAGA Corea del Norte Donald Trump Naciones Unidas ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain