El día que ‘El Señor de los Cielos’ perdió

Mira por qué y danos tu opinión: ¿Telemundo tomó la decisión correcta?

Por primera vez en la historia de ‘El Señor de los Cielos’, la serie protagonizada por Rafael Amaya perdió el rating… ¿Por qué? ¿por qué sus fans prefirieron perderse uno de los capítulos de su narco-novela favorita?

Luego del terrible terremoto de 7.2 grados que azotó México, el martes 19 de septiembre, el mundo entero se estremeció y puso los ojos en dicho país. Las cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos como Univision y Telemundo cortaron sus programaciones habituales para informar y reportar desde el lugar, mientras los principales periodistas y presentadores como María Elena Salinas, Jorge Ramos, Ilia Calderón, Ana María Canseco, José Díaz-Balart se tomaban aviones para sumarse a la cobertura.

Pero en el horario estelar, mientras Univision seguía transmitiendo todo lo que estaba sucediendo con las secuelas del terremoto, Telemundo tomó la decisión de volver a su programación habitual y cambiar la catástrofe por ‘Mariposa de Barrio’, ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ y ‘El Señor de los Cielos’.

La respuesta del público fue contundente en cuanto al rating, pues después de que la cadena hermana de NBC anunciara que por primera vez en su historia completó la temporada como la cadena de habla hispana #1 en el horario estelar de lunes a viernes, perdió.

En el público general a las 8 PM Univisión con su especial de la cobertura del terremoto hizo 2 millones 900 mil mientras que ‘Mariposa de Barrio’ hizo 1 millón 400 mil. A las 9 PM ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ llegó a 1 millón 600 mil contra 2 millones 100 mil de Univision.

Y lo que nunca esperó Telemundo llegó a las 10 PM con su imbatible Aurelio Casillas. ‘El Señor de los Cielos’ llegó a un millón 800 mil, mientras que Univision lo superó con 1 millón 900.

El miércoles 20 Univision decidió seguir ofreciendo información a la población, dar el servicio público a los latinos e incluso a los compatriotas de las víctimas del terremoto y le volvió a ganar a las series, y aunque en esta ocasión ‘El Señor de los Cielos’ no perdió, tampoco ganó pues empató con 1 millón 900 mil.

Este fin de semana ambas cadenas realizarán programas especiales para recaudar fondos para los damnificados de los huracanes Harvey, Irma y María y los del terremoto de México.

Univision, bajo el título de ‘Unidos por los Nuestros’, el sábado 23 dedicará 7 horas de su programación comenzando a las 7/6 PM Centro en donde presentadores, artistas y personalidades se unirán entreteniendo, llevando información, y tocando corazones para que el público llame y done. En un esfuerzo sin precedentes donde se unirán Univision, Univision Deportes y Univision NOW y se realizará desde múltiples localidades incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Houston, Ciudad de México y Puerto Rico.

Telemundo dedicará 4 horas del domingo 24 de septiembre comenzando a las 7/6 PM. Llamado ‘Todos Unidos’ y bajo la conducción de Don Francisco, creador del Teletón, las personalidades más importantes de la cadena y artistas pedirán a su público que done a la Cruz Roja Americana. No solamente la cadena principal tendrá la transmisión sino que en un hecho histórico se unirán Universal y Telemundo digital. Y también tendrán sedes en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Houston, Ciudad de México y Puerto Rico.

En esta nota

El Señor de los Cielos Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain