La tormenta Lee puede llegar a huracán en pocos días

El huracán María se aleja de las costas de EEUU en tanto la tormenta tropical Lee puede fortalecerse ante el este de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes informó el sábado, 23 de septiembre, a las 4 p.m. CT que la tormenta tropical Lee podría convertirse en un huracán a principios de la próxima semana. Sin embargo, “Lee sigue siendo un pequeño ciclón tropical, los vientos de tormenta tropical sólo se extienden hacia fuera a 35 millas (55 km) del centro”, informó el Centro de Huracanes.

A partir del sábado por la tarde, Lee se desplazaba hacia el noroeste por el Océano Atlántico central. Los vientos máximos sostenidos son de 45 mph. No hay ” avisos costeros o advertencias en efecto”.

“Un giro lento hacia el norte y el noreste se espera esta noche, seguido por un giro hacia el este y este-sureste el domingo”, informa el Centro Nacional de Huracanes.

Lee, un “sistema pequeño”, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas (55 km) de su centro, se mueve en dirección norte, pero hoy girará lentamente hacia el noreste y el domingo hacia el este-sureste

Se espera que Lee se fortalezca durante las próximas 48 horas y posiblemente llegue a huracán.

La zona poblada de la que Lee estaba más cerca cuando se emitió el boletín era Bermuda, distante 990 millas (1,450 km) al este.

El huracán María pegó de lleno en Puerto Rico. Getty Images

En cuanto al huracán María, que devastó Puerto Rico este miércoles tras afectar también a Dominica, las islas Vírgenes estadounidenses y otras islas antes tocadas por el huracán Irma, el CNH advierte de la necesidad de “monitorear su progreso” por parte de Bahamas y las costas de las Carolinas y el Atlántico medio de Estados Unidos.

María se encuentra a 245 millas (395 km) al este de la isla Eluthera y 320 millas (515 km) de Nassau, ambas en Bahamas.

Se mueve hacia el nornoroeste a cerca de 8 mph (13 km/h) con vientos máximos sostenidos de alrededor de 115 millas por hora (185 km/h) y ráfagas más altas.

Se espera que la noche de este sábado gire al norte y que se mantenga en ese rumbo hasta el lunes y que su movimiento se ralentice.

Las marejadas generadas por María se extenderán a la costa sureste de los Estados Unidos y Bermuda, y más adelante hacia la zona media de la costa este de EE.UU.

No se esperan cambios de importancia en la intensidad de este peligroso huracán en las próximas 48 horas.

Con información de EFE

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Huracanes noaa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain