Colegio Rébsamen operaba con fallas estructurales, dice experto

El colegio colpasó durante en terrmoto cobrando la vida de más de 20 niños y cinco adultos.

MÉXICO – El Colegio Enrique Rébsamen que colapsó por el terremoto de 7.1 que sacudió el centro de México operaba con fallas estructurales en su construcción, de acuerdo a Carlos Mercado Marín, académico de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Aragón , perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El arquitecto Mercado Marín comentó, que de acuerdo a las imágenes que circulan en las redes sociales del colegio colapsado, no había columnas cada tres metros como lo exige el reglamento de construcción de la Ciudad de México, según publica el diario mexicano El Universal.

“Además es un edificio que fue creciendo paulatinamente con diferentes técnicas constructivas, en diferenes épocas, y muchas personas que seguramente no eran peritos, ni un Director Responsable de Obras (DRO) trabajaron las ampliaciones”, destaca el académico de la UNAM.

La página ArquiMéxico publicó en su cuenta de Facebook cuatro fotografías con fallas estructurales con las que fue construido y/o ampliado el Colegio Enrique Rébsamen, como son la falta de castillos en las columnas y la colocación de las mismas cada tres metros.

Otra de las fallas que localizaron el grosor de los entrepisos lo que pudo influir de manera directa en el colapso del inmueble que ofrecía los servicios de educación básica, kínder, primaria y secundaria.

El antes y después del Colegio Enrique Rébsamen

Twitter
Twitter
Twitter
Twiiter
Twitter

El colegio colpasó durante en terrmoto cobrando la vida de más de 20 niños y cinco adultos.

En esta nota

CDMX México Terremoto en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain