La pereza podría ser muestra de inteligencia

El diario de salud psicológica realizó un estudio al respecto

Teniendo en cuenta que una cosa es ser inteligente y otra es alcanzar metas usando la inteligencia, no se pueden dejar de lado las claras evidencias de que lo eres.

Un estudio revelado por el diario de salud psicológica “Journal of Health Psychology”, señala que las personas con un mayor coeficiente intelectual tienden a tener jornadas más largas de descanso que aquellas que no poseen tanto.

Tiene sentido. Cuando eres más inteligente necesitas poner menos esfuerzo en concluir tareas. Cuando no se posee tanta inteligencia quizá se requiere más trabajo y disciplina. Hay que generar cierto equilibrio para llegar a la meta. Acá está un poco la diferencia entre el concepto de inteligente y de nerdo. Cuando el inteligente le dedica mucho tiempo a algo es porque le gusta, el nerdo puede hacerlo es porque lo necesita para llegar a la meta planteada. Lo cual por ninguna razón debe ser una causa de burla. Al contrario, es admirable que combinemos nuestras habilidades de tal forma que logremos un resultado igualmente satisfactorio.

Pero el estudio no se basa solo en el tiempo puesto para cada tarea que requiere inteligencia, sino en general al ejercicio físico.

La pruebas fueron hechas a través de dos grupos, denominados “pensadores” y “no pensadores”. A cada uno de los participantes se les entregó un monitor de actividad, una especie de Fitbit. Por medio de este sensor detectaron que los “no pensadores” tendían a realizar mayor actividad física que los del otro grupo.

¿En qué grupo estarías tu?

Sea cual sea la respuesta, no vuelvas a auto-latigarte por un poco más de descanso. Recuerda que puede ser la muestra de que posees un mayor grado de inteligencia.

En esta nota

descanso inteligencia sueño

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain