Director de la DEA “ya no soporta” a Trump

Mira el motivo que hará renunciar al titular de la Administración de Control de Drogas

Chuck Rosenberg dejará la DEA a finales de esta semana.

Chuck Rosenberg dejará la DEA a finales de esta semana. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Chuck Rosenberg, el director interino de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) dijo que abandonará su puesto a final de esta semana.

Así lo información varios oficiales de esa agencia, pero algunos le indicaron a The New York Times que el funcionario está convencido que el presidente Donald Trump tiene “muy poco respecto por la ley”.

El funcionario notificó de su decisión a su personal a través de un correo electrónico donde se refirió a la institución como “una agencia notable, llena de gente notable… y me siento hornado de haber sido una pequeña parte de ella”, expresó en un mensaje que reportó la agencia Reuters.

Esta no es la primera vez que Rosenberg se expresa contra el presidente Trump, ya que en agosto pasado rechazó la postura del mandatario cuando les pidió a todas las fuerzas policiacas: “no ser demasiado buenos” con los pandilleros, como los de MS-13.

Entonces, el titular de la DEA dijo que “ningún agente especial u oficial de la DEA maltrataría a un acusado”.

“Escribo para ofrecer una fuerte reafirmación de los principios operativos a los que nos adherimos como profesionales de la aplicación de la ley”, dice el memorando que se distribuyó entre sus agentes.

Agregó que es su obligación “hablar cuando algo está mal. Eso es lo que hacen los agentes de la ley. Eso es lo que tú haces. Nosotros arreglamos cosas. Al menos, lo intentaremos”, indica.

El Departamento de Justicia, a la que pertenece la DEA, se negó comentar sobre el memorandum.

En esta nota

DEA Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain