Descubren nueva especie de rata gigante
Tiene mandíbulas tan poderosas que puede partir cocos con sus dientes
A la capacidad para convertirse en plaga, su adaptabilidad y resistencia a los climas más crudos, este nueva especie suma su anatomía que parece alterada con esteroides. La Uromys Vika, localmente conocida como Vika, o rata gigante Vangunu, es una especie arbórea descubierta en la isla de Vangunu, en las Islas Salomón en 2015 y que después de casi dos años de exhaustivas investigaciones quedó registrada recientemente como nueva especie.
La Vika mide 46 cmts, tiene la piel anaranjada y puede llegar a pesar poco más de 1 kilogramo, lo que la convierte en un animal cinco veces mayor que un roedor promedio. A partir del estudio de su esqueleto, la base del cráneo y un análisis del ADN se pudo establecer que se trataba de una especie totalmente indocumentada hasta ahora.
Hasta que se logró capturar el primer ejemplar, se sospechaba que era un animal mítico, de esos que pululan en la criptozoología, junto al chupacabras y el Yeti, ya que solo había sido vista por nativos.
Se cree que su dieta incluye nueces de cáscara gruesa como ngali y cocos, además de frutas. Es probable que entre al registro bajo la designación de especie en peligro de extinción ya que su habitat se reduce a uno región de poco más de 80 km.