Retrasos en el metro le cuestan millones a la economía de NYC

Análisis del Contralor establece que las peores líneas son la 5, A, 7, F y 4 con costos anuales que alcanzan entre los $ 140 y los $ 400 millones

NUEVA YORK.- Los recurrentes retrasos en el metro tienen un impacto directo en la economía de la Ciudad de Nueva York. Un análisis económico divulgado este domingo por el Contralor Scott Stringer fija las pérdidas anuales para los negocios y los trabajadores entre $140 y $400 millones debido al problema.

La gravedad de los retrasos quedó al descubierto cuando la temporada veraniega estaba en pleno esplendor y para ilustrar el panorama de las deficiencias en el sistema de transporte, muchos se refirieron al “Verano del infierno”. Pues bien, según el estudio de Stringer, la situación persiste y amenaza con un “Un otoño de frustración”, para los usuarios del metro.

De acuerdo al análisis, en el peor escenario, el costo económico anual de los retrasos en el metro podría alcanzar casi $ 400 millones e identifica a las líneas de los trenes 5, A, 7, F y 4 como los más deficientes.

El nuevo análisis económico sigue a una encuesta realizada por la Contraloría de la ciudad entre los usuarios el mes de julio en la que se expuso el impacto humano de los retrasos en el metro. Ese estudio mostró que el 74% de los encuestados reportó llegar tarde a una reunión de trabajo debido a retrasos en el metro, mientras que el 65% reportó haber llegado a destiempo a dejar o recoger a su hijo a la escuela y un 13% declaró haber visto reducir sus ingresos.

El análisis explora tres escenarios diferentes que proporcionan una gama de costos. Utilizando datos sobre el número de pasajeros, los retrasos y los tiempos de espera de los trenes de la MTA y los datos sobre salarios promedio por hora de la Oficina de Estadísticas Laborales, la investigación revela cómo los retrasos afectan la economía de la ciudad de Nueva York.

El análisis estima que – dependiendo de la longitud de los retrasos y de las suposiciones hechas – el impacto económico anual a la Ciudad de Nueva York podría variar entre los $ 170.2 millones hasta $ 389 millones.

“Hace poco, hicimos una encuesta exhaustiva en la ciudad para comprender el impacto humanos de los retrasos en el metro. Ahora, entendemos los costos económicos de la crisis. Lo que estos nuevos números muestran es que el costo de la inacción es mayor que el costo de la acción y que los retrasos en el metro tiene un costo masivo en nuestra economía”, dijo Stringer durante la presentación del análisis.

El Contralor agregó que solucionar la crisis del metro, “no es una opción, sino una necesidad. Tenemos que arreglar nuestro sistema de transporte tanto para mejorar la calidad de vida y nuestra economía”.

Stringer subrayó que el sistema del metro está en crisis después de décadas de subinversión e inacción. “El metro es la columna vertebral de nuestra economía. Eso significa que con cada retraso, no sólo hay vidas afectadas, hay una consecuencia económica”.

Stringer argumentó que, por definición de la misma MTA, se considera que un tren tiene un retraso “menor” si llega con un 25% a un 50% fuera del horario establecido, un retraso “medio” si llega con un 50% a un 100% de retraso y es “mayor” si está más del 100% fuera del tiempo regular.

El análisis de la Contraloría utiliza el punto medio del intervalo del tiempo de espera en los retrasos menores y medios (37,5% y 75% de retraso, respectivamente, o aproximadamente 2 y 4 minutos en promedio) y tres escenarios diferentes para retrasos mayores iguales al 100%, 200% y 400% de retraso – o en promedio 5, 10 y 20 minutos – y arroja una estimación mínima de $ 170.2 millones por año y una máxima de $ 389 millones.

La Contraloría también publicó un análisis económico línea por línea para ayudar a los neoyorquinos a entender qué líneas del metro por su actividad, pueden terminar costando más  a la economía de los neoyorquinos.

Las 5 líneas  del metro con más retrasos

5

Con impactos negativos estimados que oscilan entre $ 12.1 millones y $ 31.5 millones anuales

7

De $ 13.7 millones a $ 29 millones

A

De $ 11.1 millones y $ 28.5 millones

F

De $ 11.3 millones y $ 28 millones

4

De 10,5 millones de dólares y 26,6 millones de dólares anuales.

En conjunto, el peor de los efectos económicos de los retrasos en estas cinco líneas supera los $140 millones.

El costo promedio de los retrasos 

5 minutos $ 170.2 millones

10 minutos $ 243.1 millones

20 minutos $ 389.0 millones

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Contralor Scott Stringer Crisis Subway Metro NYC Retrasos metro NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain