Obama en Argentina: El encuentro de Barack Obama y Mauricio Macri

El expresidente de EEUU se reunió con el mandatario argentino para jugar un partido de golf

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llegó el viernes al Aeropuerto Internacional de Córdoba, en Argentina, para participar por la tarde de la Segunda Cumbre Economía Verde.

En medio de un importante operativo de seguridad, Obama fue recibido en la sede del encuentro por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el intendente, Ramón Mestre, quienes junto a otras autoridades estuvieron reunidos con el exmandatario norteamericano.

Obama fue el último disertante de la jornada para luego dar una Conferencia Magistral ante empresarios antes de viajar a Buenos Aires, donde pasó la noche.

Macri y Obama se encuentran

En el único encuentro personal entre el presidente Mauricio Macri y Barack Obama en esta visita a Argentina del expresidente de los Estados Unidos, ambos se alzaron con un triunfo esta mañana en un partido de golf en Bella Vista en el que jugaron en equipo y el visitante norteamericano felicitó en privado a Macri por “el desarrollo de las energías renovables que explotaron” en el país y por “el excelente equipo del gobierno argentino”.

Te puede interesar:

En el Buenos Aires Golf Club de Bella Vista, Macri y Obama, jugaron contra una pareja conformada por el jefe de asesores presidenciales, José Torello, y el hermano del mandatario argentino Gianfranco Macri.

La dupla de presidentes terminó ganando en 12 hoyos. Cuando faltaba un hoyo para terminar, por una ventaja de dos hoyos, se dio por ganado el partido.

Gianfranco Macri había hecho la invitación porque preside la comisión directiva del Buenos Aires Golf Club de Bella Vista. Este hermano del presidente es además la cabeza de Socma Americana SA y Sideco Americana SA, empresa que ya no integra Mauricio Macri. Torello y Gianfranco debieron pagar una apuesta simbólica por la derrota.

Los detalles, las conversaciones privadas, sólo quedaron entre Macri y Obama. El encuentro estuvo cerrado a la prensa. Sin embargo, consultados allegados a Macri confiaron a LA NACIÓN que “hubo elogios de Obama al Presidente”.

La referencia se contextualizó en que el expresidente de Estados Unidos vino a la Argentina para participar ayer del Congreso de Economía Verde que se desarrolló en Córdoba.

Luego del partido, los cuatro jugadores compartieron un momento de distensión tomando un refrigerio en el club house del club, durante el cual, según los presentes, “se tocaron muchos temas personales, familia, deporte, actividad privada, etcétera”. En ese tramo, los allegados a Macri dijeron que “fue muy cálido Barack Obama”.

También el expresidente de los Estados Unidos “elogió las políticas de cambio climático” del gobierno argentino y Macri le preguntó “cómo se sintió después de dejar el gobierno”, a lo cual Obama respondió que “perfecto”. De todos modos, Macri analiza presentarse a una reelección en 2019.

Dos horas de juego

Luego del partido, los voceros de Macri se apresuraron a informar que “ganaron Macri y Obama. 2 y 1 (dos hoyos arriba y uno por jugar). Macri jugó muy bien y en los 3 que aflojó, Obama los jugó muy bien”.

Consultados los voceros presidenciales sobre si hubo referencias a los asuntos bilaterales, al gobierno de Donald Trump y a la situación en Venezuela, los temas más espinosos, ellos aclararon: “No hay información, fue una charla privada”.

En esta nota

Argentina Barack Obama Estados Unidos Mauricio Macri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain