Rose McGowan: “Harvey Weinstein me violó”

La actriz acusa a Hollywood de encubrir a Harvey Weinstein

La actriz Rose McGowan habló sobre la violación que sufrió por parte de Harvey Weinstein en 1997. Y ha señalado a todo Hollywood por encubrir las actividades ílicitas del productor. La actriz asegura que las violaciones y los acosos de Weinstein eran un secreto a voces. 

A través de Twitter Rose ha ido revelando punto por punto como en su momento tocó todas las puertas para pedir ayuda y cómo todos decidieron ignorarla, uno de ellos Jeff Bezos, CEO de Amazon.

“1) Le dije al jefe del estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez. Él dijo que no había sido probado. Le dije que yo era la prueba”.

“2) Ya había vendido el guión que escribí para tu estudio. Ya estaba en desarrollo cuando escuché que Weinstein iba a estar involucrado”.

“3) Le pedí a la cabeza del estudio que hiciera lo correcto. Fui ignorada. El trato estaba hecho. Amazon ganó un Óscar sucio”.

“4) Llamé a mi abogado y le dije que quería mi guión de regreso, pero antes de que pudiera llamar @amazonstudios llamó para decir que mi show estaba muerto”.

“4) Le estoy pidiendo que dejen de financiar a violadores, presuntos (pederastas o pedófilos) y acosadores sexuales. Me encanta @amazon pero hay putrefacción en Hollywood”.

“5) Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Mantente con la verdad #ROSEARMY #Amazon”.

Después de haber sido atacada por Weinstein, la actriz intentó buscar justicia denunciándolo con los directores del estudio, pero estos no le prestaron atención. También se asesoró legalmente pero “Una abogada criminal me dijo que como yo había hecho una escena sexual en una película, nunca ganaría contra el directivo del estudio“, relató  la actriz en 2016.

Según el reportaje de The New York Times, McGowan aceptó un pago en compensación por retirar la denuncia que había presentado en contra de Weinstein. En 1997, la actriz recibió alrededor de $100 mil dólares después de que el productor tuviera “un episodio” con ella en una habitación de hotel durante el Festival de Sundance, según informó el portal Vulture.

En octubre de 2016, Rose reveló haber sido violada pero omitió el nombre del agresor. La actriz proporcionó toda esta información a través de Twitter en pleno debate público por los alegatos de agresión sexual que enfrentaba Donald Trump quien para ese entonces era el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. 

Ahora que el caso de Harvey Weinstein ha salido a la luz, la actriz ha señalado fuertemente a todas aquellas celebridades que sabían sobre las actividades del director pero que nunca alzaron su voz. La actriz ha acusado a Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Colin Firth, Daniel Day Lewis, Tom Hooper, Ben Affleck, Matt Damon y a Casey Affleck. 

Hay otras celebridades que están apoyando a la actriz y están uniendo su voz en contra del abuso que todavía se vive en la industria hollywoodense. Uno de ellos es el actor Ryan Gosling, quien a través de Twitter compartió su postura al respecto brindándole todo su respeto a todas aquellas actrices que han decidido alzar su voz.

En esta nota

Ben Affleck Harvey Weinstein Matt Damon quentin tarantino Robert Rodríguez Rose McGowan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain