Los remedios de Jermaine Jones para mejorar el fútbol de Estados Unidos
El mediocampista despliega verdades que algunos no quieren escuchar
El mediocampista del LA Galaxy y mundialista con Estados Unidos en 2010 y 2014 compartió sus pensamientos sobre la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018.
El jugador de 35 años sorprendió a hinchas y medios con un video en vivo por Instagram. El jugador se despachó contra la falta de ambición del jugador estadounidense. La grabación la hizo antes de un entrenamiento.
Jones fue crítico de los jugadores estadounidenses que prefieren quedarse en la MLS en lugar de jugar en Europa.
“Tenemos que poner presión a los jugadores jóvenes. Hay mucha calidad en Estados Unidos. El siguiente paso para ellos debe ser Europa”, dijo Jones, que además prefiere que el próximo técnico de la selección sea un estratega por fuera de la MLS.
- La confesión de Bruce Arena sobre la eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018
“No creo que necesitemos otro técnico de la MLS en la selección”, dijo Jones. “Prefiero un técnico con nombre y personalidad”.
Para el volante la selección de Estados Unidos necesita más jugadores en la mejores ligas del mundo.
“Cuando Bob Bradley era el técnico, la mayoría de los jugadores estaban en Europa”, dijo Jones. “Allá aprendes a ser una persona fuerte, a pelear todos los días por una posición”.
El germano-estadounidense cree que la eliminación es una herida difícil de sanar y considera que se perdió el respeto ganado por la selección de Estados Unidos.
“Cuando jugamos contra Costa Rica nadie nos respeta, ellos son los que dicen ‘tenemos un jugador en el Real Madrid'”, añadió Jones.
El volante defendió al extécnico de EEUU Jurgen Klinsmann cuando fue criticado por no usar a los jugadores de la MLS en la selección.
“Es difícil cuando tienes que enseñarles las cosas fáciles del fútbol, no están listos”, dijo. “Un jugador europeo de 19 años sabe más que uno de MLS de 25“.
Jones señaló que el camino a seguir es el del joven Christian Pulisic, que se fue de 16 años a Alemania y a los 19 ya es estrella de Borussia Dortmund.
“Es el chico maravilla de nosotros, el que cambia las cosas”, afirmó al tanto que comparó el proceso de Pulisic con el del joven Jordan Morris, delantero que prefirió a Seattle Sounders en lugar de la Bundesliga.
“Jurgen me pidió que hablara con Morris para convencerlo de ir a Alemania, pero me dijo que se quería quedar ‘mi padre es un doctor en Seattle. Él y mi madre compraron un perro para mí y mi novia'”, recordó Jones. “¿En serio? ¿Por qué tomar el camino fácil?”.
Parecen remedios pero parece más sal en la herida.