¿Quién debe de pagar en la primera cita?

Una encuesta realizada a 1,000 estadounidenses reveló este y otros detalles relacionados con las finanzas y las relaciones personales

¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita? Es un dilema con el que muchos hombres y mujeres del siglo XXI se topan, ya que esto hace algunos años ni siquiera se debatía, pues cultural y socialmente era bien visto que el hombre que cortejaba a una dama debía correr con todos los gastos.

Sin embargo, esta situación ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hay chicos que lo siguen haciendo sin problemas, mientras que también hay mujeres que prefieren ser ellas quienes inviten o los dos llegan a un acuerdo para ir a mitades. Pero, ¿qué es lo mejor entonces?

LendEDU realizó una encuesta entre 1,000 personas para dar una respuesta a esta interrogante, así como algunas otras relacionadas con las citas y las finanzas personales.

¿Quién debe pagar en la primera cita?

El 71,8% de los encuestados indicaron que debía ser el hombre, el 23,8% indicó que debía dividirse la cuenta, y tan solo el 4,4% indicó que era la mujer quien debía pagar.

Pero la situación cambia radicalmente cuando se ha salido con frecuencia y se llega a una décima cita, situación en la que un 49,7% sigue considerando que el hombre debe ser quien pague, un 41,6% aseguró que deben ir en partes iguales, mientras que un 8,7% indicó que las mujeres es quien debe pagar.

Sobre si se sentirían ofendidos de que alguien les propusiera dividirse la cuenta en la primera cita, el 68,8% contestó que no, y el 31,2% aseguró que sí les molestaría.

También se les cuestionó si se sentirían ofendidos si alguno de los dos toma la cuenta sin preguntarle antes al otro, en general, solo el 13,7% respondió que sí. Dividiendo los resultados por género, un 22,8% de los caballeros aseguraron que esta situación los incomodaría, mientras que un 9,1% de las mujeres piensa lo mismo.

¿Pesa la situación financiera de una persona para decidir si tener o no una cita?

Aunque no lo creas, sí es un factor que muchos consideran. El 30,5% de los encuestados indicaron que el que la otra persona tenga una deuda con su tarjeta de crédito era algo a considerar, el 18,6% también aceptó que tomaría en cuenta los ingresos anuales para tomar dicha decisión, y un 11,8% indicó que hay que considerar las deudas estudiantiles.

Pero lo asombroso es que al preguntarles si saldrían con alguien pensando en que su economía podría ayudarlos a saldar sus deudas, el 67,7% indicó que no lo pensarían de esa manera.

Sobre qué motivos les llevarían a no salir con una persona, el 64,4% indicó que lo rechazarían si tiene antecedentes penales, 13,5% si tienen una gran deuda, y tan solo el 8,9% si son divorciados o si tienen hijos.

También, en general, son pocos son los que se sentirían incómodos por salir con alguien que tenga más o menor ingreso que ellos, aunque desglosado por género, tanto hombres como mujeres sí sentirían extraño estar con alguien que aporte mucho más al hogar.

¿Qué es lo más importante a considerar cuando decides salir con alguien?

Fue otra de las grandes interrogantes realizadas en esta encuesta. El 82,1% indicó que la personalidad es lo más importante. El 9,9% aseguró que el físico y solo un 4,7% afirmó que su situación económica.

Teniendo esto en cuenta, también se les preguntó si consideraban que el atractivo sexual dependía de la cantidad de dinero que se ganara. Solo un 7,4% considera que esto sí impacta en que una persona sea o no atractiva.

En esta nota

Finanzas Personales pareja Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain