Stringer propone medidas para la recuperación de Puerto Rico

El contralor de NYC pide medidas similares a las tomadas tras el 11S y Katrina

Tomando como modelo las medidas de emergencia tras desastres como el Katrina o los atentados terroristas del 11S, el contralor de NYC, Scott Stringer, ha propuesto varias medidas para que Puerto Rico, que técnicamente está en bancarrota desde antes del paso del huracán María, recupere su pulso y reduzca las tensiones en su limitado presupuesto.

Stringer propone que el Gobierno  federal garantice la emisión de deuda que se dedique a infraestructura pública. Se trata de unir esto a la financiación directa de FEMA además de ayudas a desastres con el objeto de recuperar la electricidad, las carreteras y el servicio de agua. Stringer dice que sin estas garantías, y dada la situación crediticia de Puerto Rico, no será posible captar capital para esta crítica intervención.

Además, el Congreso debería autorizar bonos para la financiación de la recuperación después del desastre como se hizo en Manhattan tras los ataques terroristas y en Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina y que están exentos de pagar tributos.

Stringer propone que se refuerce la red de protección social  y pide que el Estado Federal asuma la totalidad del costo del Medicaid temporalmente y en el futuro se haga cargo del 83% para que Puerto Rico pueda salir antes de la crisis.

Esta mayor red pasa también por aumentar el programa de cupones de comida, SNAP, que cubre a menos personas que en otros estados y permitir que se reciba el EITC (crédito fiscal por ingresos del trabajo) a pesar de que no abonan impuestos federales.

Stringer sugiere además que los desplazados por las consecuencias del huracán en el país reciban ayuda para su educación con ayuda directa a los colegios y para apoyo a estudiantes sin techo.

En esta nota

Maria Puerto Rico scott stringer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain