El plan de Trump para aumentar por miles los centros de detención de inmigrantes

El fin es facilitar la estrategia de ICE en "ciudades santuario"

El gobierno del presidente Donald Trump tiene varias estrategias para cumplir con su objetivo de reducir la población de inmigrantes, principalmente indocumentados.

Parte de ese plan es el aumento en las cárceles federales de inmigración en todo el país para los miles de indocumentados adicionales que sus agentes están arrestando, publicó USA Today.

En las últimas semanas, la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha presentado solicitudes para identificar sitios de cárceles privadas en Chicago, Detroit, St. Paul, Salt Lake City y el sur de Texas, según los avisos publicados en un sitio web federal de contratación.

La expansión de la detención representaría el último paso en los esfuerzos del presidente Trump para acabar con la inmigración de indocumentados.

Desde el 22 de enero hasta el 9 de septiembre, la agencia detuvo a 97,482 personas sospechosas de estar en el país sin papeles legales, un aumento del 43% en el mismo periodo en 2016 bajo el presidente Barack Obama, según las últimas cifras de ICE.

Durante el mismo lapso, “La Migra” arrestó a 28,011 indocumentados sin antecedentes penales, un aumento del 179% con respecto al mismo período de 2016, cuando el gobierno de Obama se dedicó principalmente a los que cometieron delitos graves.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain