Ya es hora de pasar el Acta de Sueño

Nuestra comunidad, y nuestro país entero, está en un momento de crisis. Tenemos un presidente que, en vez de reconocer que los inmigrantes pertenecemos a este país y que aportamos nuestro amor, trabajo, y solidaridad cada día de nuestras vidas, utiliza cualquier herramienta para atacarnos e intenta destrozar nuestras familias.

Yo soy soñador, y ahora estoy viviendo el dolor de las acciones de Donald Trump —el decidir eliminar la acción diferida para los que llegamos como niños (conocido como DACA). Vivo ahora con la angustia de saber que no puedo renovar más mi DACA, el cual me ha permitido quedarme en el país sin temer la deportación y obtener un permiso de trabajo. Mi hermano también depende de DACA.

Llevo más de un década en este país. Estoy en mi ultimo año de la escuela secundaria, juego en el equipo de fútbol, y quiero ir a la universidad cuando termine de estudiar. No hay ninguna razón que justifique el esfuerzo de Trump de ponerme, y poner a mi familia, en riesgo. Pero lo sigue haciendo por su agenda de supremacía blanca.

Dado la falta de liderazgo en la Casa Blanca, necesitamos que el Congreso por fin tome acción y pase el Acta de Sueño, lo cual otorgaría un camino a la ciudadanía a los soñadores.

Por eso, en Staten Island y Long Island, la organización a la cual yo pertenezco, Se Hace Camino Nueva York, está tomando acción toda esta semana para exigir que los congresistas pasen el Acta de Sueño.

En Staten Island, donde mi familia vive, necesitamos que nuestro congresista Dan Donovan, apoye esta propuesta, que es la única solución viable con apoyo de demócratas y republicanos en el Congreso. Y necesitamos que sepa que la solución no es más dinero para la maquinaria de deportaciones de Trump, sino un Acta de Sueño limpio.

Hemos tocado las puertas de nuestros vecinos para hablar de este tema y pedir que firmen peticiones a Donovan. Hemos hecho llamadas a, y hecho presencia en frente de, su oficina. Hemos hecho todo lo necesario para que él sepa que la comunidad que él representa exige el Acta de Sueño.

Ahora es el momento para que realmente nos escuche y tome acción. Cuando regrese al Congreso la semana entrante después de esta semana de receso, necesitamos que Donovan tome la iniciativa de anunciar su respaldo al Acta de Sueño y trabaje con los demás congresistas de la Ciudad de Nueva York para hacer que sea una realidad.

-Cesar Ortega es miembro de Se Hace Camino Nueva York, la organización comunitaria más grande de Nueva York ofreciendo servicios y organizando a la comunidad inmigrante. En Twitter: @maketheroadny.

En esta nota

dream act Make the Road NY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain