La mayoría de los trabajadores serán independientes en una década

El 63% de los freelancers dicen que deciden serlo por voluntad propia no por necesidad

57.3 millones de personas son freelancers./Shutterstock

57.3 millones de personas son freelancers./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Más de 57 millones de trabajadores en EE UU son contratistas independientes, freelancers. Son el 36% del total de la fuerza laboral y su crecimiento es mucho más rápido que el del personal en nómina de una empresa. Al ritmo de crecimiento actual, según detectan en sus encuestas anuales el sindicato de Freelancers y la empresa de ofertas de empleo Upwork, en 2027, serán la mayoría de los trabajadores del país.

El 63% de ellos trabajan de esta manera por que así lo prefieren, no por necesidad, y creen es mucho más seguro tener una cartera diversificada de clientes que un solo empleador. Ahora bien, aunque sus finanzas han mejorado y desde el año 2014 han aumentado los freelancers que ganan más de $75,000 anuales e incluso más de $100,000, la preocupación de estos sigue siendo la estabilidad de los ingresos.

Recientemente en Nueva York se ha puesto en marcha una ley para minimizar esta preocupación, unificar los contratos y lograr una mayor seguridad a la hora de cobrar.

Ingresos

Los freelancers contribuyen con $1.4 billones a la economía y se decantan por este tipo de empleo por ser su propio jefe, elegir cuando, dónde y en qué trabajan o para qué proyectos. Sus preocupaciones principales son el acceso a una sanidad asequible, a la posibilidad de contraer deuda (es mucho más difícil conseguir una hipoteca cuando no se está en nómina), ahorrar o tener unos ingresos predecibles.

Las tradicionales redes de seguridad que se tejen en muchos países alrededor de la mano de obra es mucho méjor en el caso de los empleados que el de los freelancers y en el caso de EE UU, donde esta red tiene más agujeros, algunos desafíos, como por ejemplo el tiempo que se puede tomar por reciente maternidad o por enfermedad, pueden hacerse más complicados. Algunos sindicatos, además del Freelancers Union están viendo cómo unificar esta mano de obra.

En el caso de estos trabajadores la mayoría tiende a pensar que el Obamacare les ha ayudado y preferirían que el Congreso lo mantuviera.

Dos tercios de los freelancers dicen que el mercado para ellos ha cambiado comparado con lo que pasó hace tres años y que la percepción con respecto a sus carreras es más positiva. Una de las cosas que también ha cambiado es que se puede encontrar más trabajo en la Red.

En esta nota

#Trabajo Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain