Trump y otra insensible mentira sobre soldados caídos

El presidente presumió una acción que no había realizado

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que había llamado a cada una de las familias de los soldados caídos en batalla… pero mintió.

Esta semana, The Atlantic reveló que varias familias de militares muertos recibieron por mensajería una carta de condolencias del mandatario republicano, fechadas un día después de su afirmación ante los medios.

El mandatario afirmó que, a diferencia de sus antecesores, él había ofrecido sus condolencias a las familias de miembros del Ejército estadounidense muertos en acción.

“Creo que he llamado a todas las familias de alguien (un soldado) que ha muerto”, afirmó. Sus declaraciones desataron una oleada de críticas, incluso de exfuncionarios de George W. Bush y Barack Obama, pero las revelaciones de The Atlantic colocan en una peor posición al mandatario.

El hijo de Timothy Eckels, padre un soldado muerto el 21 de agosto, le dijo al diario que no había recibido la llamada del presidente Trump, ni siquiera una misiva de condolencias, sino hasta el 20 de octubre, dos días después de las afirmaciones del republicano. El mensaje llegó en un sobre de UPS, fechado el 18 de octubre.

Este lunes, la viuda del sargento La David Johnson, muerto en una emboscada en Níger, reconoció que el presidente Trump fue insensible con ella y la muerte de su marido. “Fue molesto y doloroso; me hizo llorar incluso peor”, dijo Myeshia Johnson en una entrevista en “Good Morning America”, de NBC.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Soldados caídos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain