Alerta sobre discriminación racial en American en Airlines

Asociación contra el racismo lanzó la advertencia

La aerolínea dice que buscará evitar actos discriminatorios.

La aerolínea dice que buscará evitar actos discriminatorios. Crédito: DANIEL SLIM/AFP/Getty Images

Una nueva alerta por discriminación racial ha desatado escándalo en los Estados Unidos.

La NAACP, la organización de mayor tiempo en la defensa de los derechos civiles, emitió una seria advertencia a los pasajeros de raza negra que vuelan con American Airlines, debido a posibles actos discriminatorios.

La asociación urgió a la comundiad ser “prudente”, porque su seguridad y bienestar podría estar “en riesto”, debido al comportamiento discriminatorio del personal, con acciones que pueden resultar “perturbadoras”, publicaron varios medios estadounidenses, como USA Today.

NAACP incluso se refirió a American Airlines como una empresa con una cultura corporativa con “poca sensibilidad racial” y con “prejuicios raciales”.

“Reservar o embarcarse en vuelos de American Airlines puede exponerlos a condiciones irrespetuosas, discriminatorias e inseguras”, advierte el comunicado de la organización fundada en 1909.

La organización incluso mencionó cuatro ejemplos concretos para apoyar su denuncia, incluido uno donde que explica que una afroamericana y su hijo fueron retirados de un vuelo entre Atlanta y Nueva York, después de que ella pidiera si podían entregarle su carrito (un juguete) antes de bajar del avión.

El gerente general de American Airlines, Doug Parker, expresó su decepción sobre las críticas de NAACP, pero aseguró que la aerolínea “está entusiasmada con la oportunidad de mejorar su inclusión y diversidad”.

“La discriminación y la exclusión y los sesgos inconscientes son problemas enormes”, dijo Parker. “Nunca sugeriríamos que lo tenemos resuelto. Lo que sabemos es que queremos seguir aprendiendo y queremos mejorar”.

En esta nota

American Airlines Discriminación NAACP Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain