Mano a mano de salsa entre Cuba y Nueva York

Elito Revé y su Charangón y la Spanish Harlem Orchestra

NUEVA YORK.- El concierto de Elito Revé y su Charangón y la Spanish Harlem Orchestra se toman El Bronx este sábado. Por primera vez el escenario del Lehman Center dará paso a un mano a mano entre dos orquestas únicas en su género: Lo más selecto de Cuba y Nueva York.

“El concepto es traerle al público un espectáculo con historia. Mostrar el origen de nuestra música. Elito Revé y su Charangón, es una institución en Cuba y un referente de su música en el mundo y la Spanish Harlem Orchestra, su nombre lo dice todo. Es la orquesta de El Barrio, donde nació la Fania All Stars y toda esa generación de músicos y cantantes virtuosos que dieron a conocer la salsa al mundo”, resumió Oscar Hernández, el director desde su fundación de la Spanish Harlem Orchestra.

Elito Revé y su Charangón, de Cuba, debutan en Nueva York.

En entrevista con El Diario, Hernández, uno de los pianistas y productores más talentosos en la escena contemporánea de la música latina dijo: “La música es el mejor legado. Podemos presumir que la Spanish Harlem, al momento es la mejor orquesta que mantiene la esencia de las raíces afro-cubanas y afro-caribeñas que en Nueva York generaron un estilo propio”.

“Por eso cuando se nos presentó la idea de hacer un concierto junto a Elito Revé y su Charangón, vimos la oportunidad de un reencuentro musical y una celebración de dos grandes culturas. La gente va a vibrar con esta presentación”, dijo Hernández.

La Spanish Harlem Orchestra, dos veces ganadora del Premio Grammy, viene de cumplir una gira mundial en la que está conmemorando su 15 aniversario. La orquesta se formó bajo la tutela del productor Aaron Luis Levinson y el nativo del Bronx Oscar Hernández, también reconocido como el pianista y director musical de Rubén Blades.

Entretanto Elito Revé y su Charangón, creada a mediados de 1950 en La Habana, Cuba, es considerada como la escuela donde se formaron o formaron grandes músicos, que más tarde formaron sus propias agrupaciones, entre ellos: Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí, y Carlos Alfonso, quienes a la vez formaron Los Van Van y la Orquesta 440.

Después de la muerte de Elio Revé en 1997, la banda fue asumida por su hijo, Elito Revé. quien ha mantenido el prestigio y la popularidad internacional del grupo.

“Mi padre dejó la banda que tiene una gran historia que se conoce en todo el mundo. Decidí incorporar nuevos elementos sin comprometer su concepto musical original. ¡Y Aquí estamos…. vibrantes!”,  declaró Elito Revé.

En detalle

Qué: Concierto mano a mano Elito Revé y su Charangón y la Spanish Harlem Orchestra

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts

250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Hora:8 pm.

Tickets: $85, $75, and $55  Lehman Center box office: 718-960-8833 o a través de la página web: www.LehmanCenter.org

En esta nota

Concierto de Salsa Lehman Center for the Performing Arts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain