VIDEO: Así es como tu iPhone te graba sin que lo sepas

Todo ocurrre en cuestión de segundos

El desarrollador Feliz Krause creó la app watch.user.

El desarrollador Feliz Krause creó la app watch.user. Crédito: (Captura / YouTube)

Sin que te enteres, una aplicación es capaz de activar la cámara de tu iPhone, tomarte una foto e incluso grabar videos que serían compartidos en el ciberespacio.

El desarrollador Feliz Krause creó la app watch.user, para probar cuán fácil los permisos de acceso pueden ser burlados mediante una app.

A través de watch.user, el sistema puede sacarle una foto por segundo al usuario y compartirla en la web sin que la persona tenga conocimiento o reciba alguna notificación.

Cuando la persona le concede permiso al “software”, tiene que considerar que puede activar la cámara frontal y trasera. Adicional, el propietario del equipo se expone a que el sistema haga transmisiones en vivo, realice reconocimiento facial, y su posterior publicación en redes sin el consentimiento del usuario, reporta el sitio The Next Web.

Además, la app puede detectar la localización exacta del cibernauta.

De acuerdo con Krause, una falla en iOS permite hackear el equipo de Apple con facilidad. El creador de Fastlanes.Tools muestra en un video el alcance de la aplicación.

Cómo protegerse

El desarrollador recomienda tapar las cámaras del teléfono inteligente o quitarle acceso a la cámara a todas las aplicaciones de terceros.

En esta nota

Apple hackers iOS iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain