Alcalde anuncia proyectos de recuperación  para Rockaway

En el quinto aniversario de Sandy, la Administración De Blasio dice que la ciudad se prepara para enfrentar el cambio climático

NUEVA YORK.- Siete proyectos de recuperación para el área de Rockaway a un costo de $145 millones fueron anunciados este domingo por el alcalde de Nueva york, Bill de Blasio, en que se cumplió el quinto aniversario del huracán Sandy, que causó grandes estragos en el área metropolitana.
De acuerdo a De Blasio, los proyectos de resiliencia están diseñados para ayudar a proteger a las comunidades de los Rockaways de los impactos del cambio climático.
“Estas inversiones son un importante paso adelante para los residentes del área de Rockaway, conectándolos con los parques y el frente costero, mientras ayudan a protegerlos de futuras tormentas”, dijo el alcalde.
Cada proyecto buscará mejorar la calidad de vida, construir vecindarios más resistentes en la península de Rockaway que estará mejor preparado para resistir futuras inundaciones y tormentas costeras. Los siete proyectos fueron identificados por la Ciudad a través de extensas consultas con los residentes y sus funcionarios electos.
“Nueva York está construyendo este tipo de infraestructura inteligente para luchar contra el cambio climático y la desigualdad, al mismo tiempo, para que las generaciones futuras hereden una ciudad que sea más resistente y justa”, subrayó el alcalde.
El pasado mes de febrero, la Ciudad presentó una lista de proyectos recreativos y de recuperación para que la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) los incluyera en su presupuesto de reconstrucción del malecón de la playa de Rockaway.
“Sandy devastó las comunidades de Rockaway, y los riesgos que plantean las futuras tormentas siguen siendo altos. Estos siete proyectos de resiliencia son medidas críticas para fortalecer nuestros vecindarios y proteger a las familias de Queens de futuras tormentas e inundaciones. Las inversiones sustanciales son un reflejo del compromiso de Nueva York para pensar de forma creativa y actuar con valentía para abordar el cambio climático y mitigar sus impactos, dijo de su parte la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz.

Los siete proyectos contemplados

Con la aprobación de FEMA, la Ciudad ahora podrá completar el diseño de los siguientes siete proyectos, acercándolos un paso más a la construcción, sujeto a la aprobación final de FEMA.
Bayswater Park. Este proyecto instalará una berma a lo largo del litoral y otra característica para ayudar a manejar el agua de tormentas.
Edgemere. Para elevar la línea de costa. Este proyecto elevará la costa alrededor del vecindario de Edgemere e incluirá una nueva berma con vegetación y nuevos mamparos para ayudar a mitigar las inundaciones costeras.
Zona de recreación Shore Front Parkway. Este proyecto incluirá seis nuevas instalaciones recreativas a lo largo del frente costero para reemplazar las que se perdieron durante el huracán Sandy.
Rockaway Community Park. Este proyecto incluirá la elevación de las costas alrededor de los bordes este y oeste del parque, así como la restauración de los humedales nativos como un amortiguador natural entre el parque y la bahía de Jamaica.
Parque de la playa de la calle 88. Este nuevo parque incluirá un nuevo malecón y restaurará los humedales para mitigar las inundaciones causadas por las mareas en el vecindario de la playa Rockaway. También incluirá áreas de juego y asientos y acceso para kayak.
Thursby Basin Park. Este proyecto transformará un terreno baldío en un parque con muros de contención y una nueva vegetación resilente a lo largo del agua para ayudar a proteger contra las inundaciones causadas por las mareas.
Head Sede de operaciones de NYC Parks para Rockaways y Broad Channel. Este proyecto elevará el pasado de la instalación para protegerlo de futuras inundaciones para garantizar que pueda funcionar como un centro de respuesta en caso de una tormenta futura.

Cuomo anuncia planta de tratamiento

En una comparecencia conjunta, el gobernador Andrew Cuomo y el senador Charles Schumer reflexionaron este domingo sobre los efectos del huracán Sandy y dijeron que Nueva York se ha vuelto más fuerte y más inteligente.
Cuomo y Schumer anunciaron el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de agua en Oceanside, el mismo que servirá al condado de Nassau, Long Island.
Cuomo invocó el lema de Winston Churchill de “nunca se debe renunciar” para decir cómo Nueva York abordó las secuelas de la devastadora tormenta.
“No nos rendimos, aprendimos y somos más inteligentes”, dijo el gobernador Cuomo en el acto, mencionado como un potencial candidato presidencial para el 2020, quien dijo además que,  “ya no hay forma de negar el cambio climático”.
“Tenemos un nuevo reconocimiento, el cambio climático es real. Negarlo es negar la ciencia, es negar la realidad. ¿Cuántas pruebas más quieres? Un año después del otro, cada año es más caliente, el peor huracán y el mayor número de huracanes. O esto es cambio climático o la madre naturaleza tiene un ataque de nervios. De cualquier manera, vamos a tener que lidiar con eso”, dijo Cuomo

En esta nota

Bill de Blasio Cambio climático NYC FEMA Rockaway

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain