5 rockeros latinos que se extrañan en Día de Muertos
5 grandes músicos que se adelantaron en el camino y que extrañaremos en este Día de Muertos
Para muchos hablar de música latina implica, por defecto, hacerlo de ritmos bailables, de esos en los que la candela está presente, sin embargo, el rock ha estado presente desde hace décadas y muchos exponentes de ese género, incluso muertos, hoy son auténticas leyendas.
El rock latinoamericano ha logrado tal impacto en el mundo que algunos de sus exponentes son considerados como grandes influencias para bandas de todo el mundo, incluso, se han codeado con los mejores del género que se expresan en otros idiomas.
Quizá quieras leer: Demi Lovato sacude la red con un atuendo que dejó ver todo su trasero
Lamentablemente, como en cualquier arte, muchas de esas figuras se han adelantado en el camino, por ello hoy recordamos a 5 rockeros latinos muertos que todos extrañamos.
1- Rita Guerrero
Quizá es la voz más extraordinaria que la música contemporánea mexicana ha tenido. La gran vampiresa líder del grupo Santa Sabina falleció en 2011 a los 46 años tras luchar largamente contra el cáncer.
2- Lalo Tex
El rock mexicano que difícilmente llega a las radiodifusoras, el urbano, perdió en 2016 a uno de sus más grandes exponentes cuando Everardo Mujica Sánchez, líder de Tex-Tex, sufrió un infarto fulminante solo horas después de tocar en Chimalhuacán, Estado de México el 18 de enero. El “Muñeco” tenía 57 años.
3- Luis Alberto Spinetta
Sin el famoso “Flaco”, el rock latino no sería lo que es, pues fue un pilar del rock argentino que a su vez lo es del de todo el continente. Poeta, cantante y guitarrista extraordinario, Spinetta perdió en 2012, a los 62 años, la guerra contra el cáncer de pulmón.
4- Toño de la Villa
Un cantante de otras épocas en cuya voz se escucharon las primeras composiciones originales del rock & roll mexicano. Exvocalista de los Locos del Ritmo, Juan Antonio Verdes Sánchez falleció en 1962 apenas a los 21 años, víctima de cáncer en la garganta.
5- Gustavo Cerati
Quizá es la máxima leyenda del rock latino. Líder del mítico trío Soda Stereo y considerado como uno de los mejores músicos de su generación, falleció el 4 de septiembre de 2014 tras encontrarse en coma desde mayo de 2010 a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.